El central Javi Hermelo debutó con el Alondras CF en Tercera División

24 de abril de 2019
Javi Hermelo disputó el pasado fin de semana sus primeros minutos en Tercera División con el Alondras
El pasado fin de semana tuvo lugar la trigesimotercera jornada de Liga en el Grupo 1 de Tercera División, un fin de semana en el que el Alondras CF se impuso por 1-0 al CD Ribadumia en el Campo do Morrazo gracias al solitario gol de Österholm en la primera parte. Este resultado permitió que el conjunto morracense entrase a posiciones de play-off de ascenso a Segunda División B, situándose en cuarta posición con 55 puntos, dos por encima del CD Choco.

Además, este encuentro supuso el debut de Javi Hermelo en Tercera División. El central, cedido por el Celta, saltó al terreno de juego en el minuto 79 de partido con el dorsal dieciséis a la espalda en sustitución de Mauro Nores. Javi, que había sido convocado en otra ocasión con el primer equipo cangués pero sin llegar a debutar, disputó sus diez primeros minutos en categoría profesional, un tramo final del partido en el que ayudó a mantener el 1-0.
No ha sido una temporada fácil para Javier Hermelo Martínez (Cangas do Morrazo, 12/03/2001) que, en su segundo año en categoría juvenil, salió cedido al Juvenil A del Alondras para curtirse en División de Honor. Sin embargo, el conjunto rojiblanco finalizó en la última posición del Grupo 1 tras sumar trece puntos, consumando su descenso a Liga Nacional después de cinco temporadas consecutivas en la máxima categoría juvenil.

De esta manera, Hermelo pudo quitarse la espinita del descenso debutando en Tercera División con el club de su localidad natal, un tramo final de temporada en el que seguirá trabajando para seguir ayudando al primer equipo cuando el entrenador lo considere oportuno.


Publicado por Redacción