Vigo es la sede elegida para celebrar la XXV Edición de la Copa de Campeones Juvenil

10 de abril de 2019
A Madroa y Balaídos acogerán los partidos de la XXV Edición de la Copa de Campeones Juvenil
El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado de la Real Federación Española de Fútbol decidió en la tarde del pasado lunes conceder la organización de la XXV Edición de la Copa de Campeones Juvenil a la candidatura presentada conjuntamente por el RC Celta de Vigo y la Real Federación Galega de Fútbol, a pesar de que existían otras posibilidades.

Esta candidatura contaba con dos avales importantes para poder salir adelante. Por una parte, el enorme éxito organizativo de la XXIII Copa de Campeones Juvenil celebrada en Galicia en el año 2017 bajo la organización de la Real Federación Galega de Fútbol; por otro lado, la celebración del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12 en A Madroa, organizado conjuntamente entre el Celta y el ente federativo en abril de 2018.

Además, será la segunda vez que se dispute esta competición en la ciudad olívica, pues la disciplina celeste albergó la XIX Copa de Campeones Juvenil en la temporada 2012/2013. Una edición en la que el equipo entrenado por aquel entonces por David de Dios realizó una actuación memorable, eliminado al Real Madrid y Villarreal, pero cayó derrotado por 3-2 en la final ante el Sevilla FC.

De esta manera, el Celta volverá a ser el anfitrión de esta competición, que celebra su vigesimoquinta edición. Un torneo que reúne a los siete campeones territoriales (Celta, Numancia, Zaragoza, Sevilla, Atlético de Madrid, Tenerife y Villarreal) y al mejor segundo clasificado, que ha sido el Real Madrid. Los equipos llegarán a Vigo el domingo 5 de mayo; al día siguiente se jugarán los partidos de cuartos de final, mientras que el día 8 se disputarán las semifinales y el 11 la gran final. Los partidos se repartirán entre las Instalaciones Deportivas de A Madroa y el Estadio Municipal de Balaídos.

El Juvenil A buscará seguir haciendo historia en una temporada en la que se convirtió en el equipo que más puntos sumó en la historia del Grupo 1 en el actual formato de Juvenil División de Honor. Los celestes acabaron la temporada regular en primera posición con ochenta puntos, uno más que los sumados por el equipo celeste en la campaña 2012/2013.


Publicado por Redacción


Ver: XXV Copa de Campeones Juvenil