El Juvenil A derrota al Atlético Perines en el último partido a domicilio de la temporada regular

1 de abril de 2019
Atlético Perines y Juvenil A se vieron las caras en el Vicente Miera en la jornada 29 de División de Honor
El Celta Juvenil A derrotó por 2-3 al Atlético Perines en el encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en el Vicente Miera. El conjunto celeste se llevó una victoria muy trabajada, ya que el conjunto local consiguió dinamitar la ventaja de dos goles que tenían los visitantes.

Jorge Cuesta introdujo varias novedades en el once con respecto al que derrotó al Pontevedra CF la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués formó con Pego bajo palos, Mario y Guimerà en los laterales e Ivi junto a Carlos Domínguez en el centro de la zaga. Willy se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel Fernández y Losada en los interiores. Miguel Rodríguez y Obama ocuparon las bandas, mientras que Alberto Estévez fue la referencia del ataque celeste.

El Atlético Perines, sin nada en juego tras haber sellado la permanencia hace varias semanas, hizo el pasillo en el Vicente Miera a un Celta que cantó el alirón la semana pasada. Un cuadro celeste que viajaba a tierras cántabras sabedor de que, si vencía los dos encuentros que restaban para finalizar la temporada, iban a superar el récord histórico de puntos de la historia del Celta.

Un partido en el que el cuadro vigués se las prometía felices, ya que Miguel Rodríguez hacía el 0-1 en el minuto ocho y Alberto Estévez, que regresaba a los terrenos de juego después de superar una lesión posterior a la que ya tuvo, ampliaba la renta pasada la media hora.

Sin embargo, el Atlético Perines no quería cerrar de manera agridulce el último partido de la temporada ante su afición y le complicó y mucho la vida al Celta tras la reanudación. Así, el cuadro cántabro ponía las tablas en el marcador antes de cumplirse el cuarto de hora de la segunda mitad gracias a dos goles prácticamente consecutivos, obra de Jorge y Rodrigo.

Jorge Cuesta, que con el 0-2 había dado entrada a Aldán, puso sobre el terreno de juego la artillería pesada en el minuto 67 de partido introduciendo a Álvaro Ramón, Tiago y David Álvarez. Precisamente, el mediapunta de Gondomar sería el encargado de anotar el gol de la victoria tres minutos después de su entrada al campo, un gol que a la postre sería definitivo.

De esta forma, el Celta suma 77 puntos, adelantando en ocho puntos al Sporting de Gijón y en quince al Racing de Santander. Los pupilos de Jorge Cuesta cerrarán la temporada regular recibiendo al Real Oviedo la semana que viene en A Madroa, rival al que los celestes derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ignacio Pego; Mario García, Ivi, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Miguel Fernández, Willy, Iker Losada; Miguel Rodríguez, Alberto Estévez, Salomón Obama.
  • Cambios: Aldán Naval (Miguel Fernández, min. 55); Álvaro Ramón (Pablo Guimerà, min. 67); Tiago (Willy, min. 67); David Álvarez (Alberto Estévez, min. 67).
  • Goles: Miguel Rodríguez (0-1, min. 8); Alberto Estévez (0-2, min. 32); Jorge (1-2, min. 57); Rodrigo (2-2, min. 59); David Álvarez (2-3, min. 70).


Publicado por Berto Carballo