El Juvenil A certifica el título tras derrotar por 4-1 al Pontevedra CF en A Madroa

24 de marzo de 2019
Los jugadores del Celta, celebrando el campeonato a la conclusión del partido
El Celta Juvenil A derrotó por 4-1 al Pontevedra CF en el encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en las Instalaciones Deportivas A Madroa. Un conjunto celeste que encarriló el partido en la primera parte para llevarse una victoria que lo certifica como campeón del Grupo 1.

Obligado por las bajas de Sergio Carreira, Jose Fontán, Iker Losada y Lautaro, convocados con el Celta B para medirse a la Cultural Leonesa en el Reino de León, Jorge Cuesta introdujo varias novedades en el once con respecto al que derrotó al Racing de Santander la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués formó con Raúl bajo palos, Mario y Álvaro Ramón en los laterales e Ivi junto a Carlos Domínguez en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel Fernández y Aldán en los interiores. David Álvarez y Martín Rafael ocuparon las bandas, mientras que Raúl Blanco fue la referencia del ataque celeste.

A Madroa acogía un partido en el que tanto Celta como Pontevedra se jugaban mucho. Por un lado, el conjunto vigués cantaría el alirón siempre que no perdiese, debido a que el Sporting de Gijón empató el sábado ante el Real Oviedo; por otra parte, el cuadro dirigido por Julio Álvarez intentaba vengarse de la derrota por 1-4 sufrida en el duelo de la primera vuelta para dejar prácticamente encarrilada la permanencia.

El partido comenzó con alternativas y ocasiones para ambos conjuntos. Aldán abría la veda por parte del Celta tras una buena jugada combinativa que el interior celeste enviaba por encima del larguero; poco después, el Pontevedra tuvo la ocasión más clara del partido en un uno contra uno de Antón ante Raúl que el guardameta leonés desbarató con seguridad.

El Celta hizo daño al conjunto granate a lo largo del partido a través de dos estrategias. La primera, aprovechando la buena conexión entre Martín Rafael y Álvaro Ramón en el flanco izquierdo del ataque, y la segunda, con Miguel buscando en largo los espacios a la espalda de la defensa. De esta forma llegaría el primer gol del partido, siendo David Álvarez quien recibió en banda derecha para enfilar hacia portería y ceder al interior del área pequeña, donde Raúl anotó a placer.

Los pupilos de Jorge Cuesta aumentaron su producción ofensiva, consiguiendo anotar dos goles más antes del descanso. Tiago, con un espectacular disparo con el interior desde fuera del área, y David Álvarez, con una volea con pierna izquierda, encarrilaban el partido a falta de cuarenta y cinco minutos para la conclusión.

Tras la reanudación, Aldán protagonizó una gran oportunidad picando por encima del guardameta Dadín, si bien el esférico no encontró portería. Quién sí encontró el camino hacia el gol fue el exceleste Manu Otero, que recortaba diferencias en el marcador a punto de cumplirse el minuto diez de la segunda mitad.

Jorge Cuesta aprovechó el 3-1 para realizar las primeras sustituciones, dando entrada a Pablo Guimerà y a Miguel Rodríguez. Precisamente, el delantero redondelano consiguió anotar pocos minutos después aprovechando un envío desde la defensa para batir a Dadín con mucha calidad.

El técnico vigués aprovechó el definitivo 4-1 para introducir a Ignacio Pego y a Willy en unos minutos finales en los que el Celta mantuvo su ventaja para cantar el alirón. Tras finalizar el encuentro todos los jugadores del equipo, incluso los lesionados o no convocados, saltaron al terreno de juego para festejar el campeonato.

Un Juvenil A que se proclama campeón del Grupo 1 de Juvenil División de Honor dos años después de su último título, lográndolo a falta de dos jornadas para la conclusión. De esta forma, el Celta suma 74 puntos, adelantando en ocho puntos al Sporting de Gijón y en quince al Racing de Santander. Los pupilos de Jorge Cuesta visitarán la semana que viene al Atlético Perines, rival que ocupa la octava posición, ante el que los celestes empataron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Mario García, Ivi, Carlos Domínguez, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Tiago, Aldán Naval; David Álvarez, Raúl Blanco, Martín Rafael.
  • Cambios: Miguel Rodríguez (Raúl Blanco, min. 56); Pablo Guimerà (Martín Rafael, min. 61); Ignacio Pego (Raúl García, min. 69); Willy (Álvaro Ramón, min. 69).
  • Goles: Raúl Blanco (1-0, min. 19); Tiago (2-0, min. 28); David Álvarez (3-0, min. 40); Manu Otero (3-1, min. 54); Miguel Rodríguez (4-1, min. 67).


Publicado por Berto Carballo