El Juvenil A se proclama CAMPEÓN de Liga con dos jornadas de antelación

24 de marzo de 2019
El Juvenil A cantó el alirón tras derrotar al Pontevedra en A Madroa
Este domingo por la mañana, el Celta Juvenil A ha cantado el alirón en el Grupo 1 de la Liga Juvenil División de Honor con 74 puntos tras vencer en A Madroa al Pontevedra CF, un resultado que sirve a los celestes para ser campeones virtuales a falta de dos jornadas para el final. Y es que, con solo seis puntos en juego, los celestes aventajan en ocho puntos al Sporting de Gijón, que empató esta jornada ante el Real Oviedo y que se sitúa en segunda posición con 66 puntos.

El Celta se hace con el campeonato tras una racha de once jornadas consecutivas sin conocer la derrota y otras tantas victorias seguidas. Esta racha es una buena muestra del estado de forma de los juveniles, que con su brillante regularidad se han impuesto al Sporting de Gijón, Racing de Sanander y Deportivo de la Coruña, que en las últimas semanas han mostrado un bajón en la tabla clasificatoria.

Un Celta que realizó un inicio de temporada brillante tras vencer los siete primeros partidos de Liga. La derrota ante el Roces en la octava jornada fue un punto de inflexión para los pupilos de Jorge Cuesta, que a partir de entonces solamente se dejaron cinco puntos tras perder ante el Ural y empatar ante el Racing de Santander y el Atlético Perines.

Los celestes se han llevado el campeonato con un estilo de juego muy definido, con el balón como protagonista, y con el colectivo por encima de la individualidades. Un Juvenil A que, además, ha visto cómo varios de sus futbolistas han sido convocados por el Celta B a lo largo de la temporada, de los cuáles David ÁlvarezJose Fontán, Sergio Carreira, Iker Losada y Salomón Obama debutaron con el segundo equipo céltico.

Tras asegurarse el campeonato de Liga en el Grupo 1, el Celta cerrará la temporada enfrentándose ante Atlético Perines a domicilio y Real Oviedo en casa. Un Juvenil A que a continuación comenzará su preparación para la Copa de Campeones, una competición en la que los siete campeones territoriales, además del mejor segundo, se enfrentarán en una sede todavía por conocer para conocer al campeón nacional.

Consulta todas las crónicas de esta temporada del Juvenil A:



Publicado por Redacción