Emmanuel Apeh, 'MVP' del Celta B en la Jornada 31

2 de abril de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B se impuso por 3-1 al CDA Navalcarnero en el encuentro correspondiente a la trigesimoprimera jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Emmanuel Apeh, por partida doble, e Iban Salvador, de penalti, anotaron los goles de un filial celeste que da un paso de gigante hacia la salvación tras derrotar a un rival directo.

MVP | Celta B 3-1 CDA Navalcarnero
  1. Emmanuel Apeh (5 puntos). El delantero nigeriano rompió a lo grande una racha de veintiséis partidos consecutivos sin ver puerta. Y es que Apeh anotó el primer y el último gol del partido, estando en el momento y en el lugar adecuado para enviar el balón de cabeza al fondo de la red en un partido muy importante para el Celta B. Además, el exjugador del Lorca protagonizó las ocasiones más claras del segundo equipo céltico, pudiendo haber ampliado su renta goleadora.

  2. Dani Vega (3 puntos). Tras varios partidos jugando -bien de inicio o bien como suplente- en la punta del ataque, Rubén Albés le dio la alternativa en el flanco izquierdo. Vega volvió loco durante todo el partido a su defensor, un Stevens que vio en primera persona cómo el futbolista celeste asistió a Apeh en los dos goles del nigeriano. También le dio un balón de gol a Sergio Bermejo, si bien el tanto no subió al electrónico por fuera de juego del jugador madrileño. Gran actuación de Dani Vega, que cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada.

  3. Iban Salvador (1 punto). El delantero ecuatoguineano rescató al Celta B sacándose de la chistera una gran jugada individual en la que fue derribado por un defensor local dentro del área grande. Él mismo se encargó de transformar la pena máxima, enviando a la derecha de un Héctor Pizana que le adivinó las intenciones pero que no logró intervenir. Iban también fue objeto de falta en la segunda amarilla que vio el defensa David López, además de tener en sus botas una buena oportunidad para marcar el segundo gol en su cuenta particular.