Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales sub-15 | Segunda Fase

15 de abril de 2019
Previa, convocatoria y resultados de la Segunda Fase del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales sub-15
El Complejo Deportivo de Campaña (Valga, Pontevedra) acoge este lunes 15 de abril la Segunda Fase del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales sub-15, en la que participan las delegaciones de Ferrol, A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Pontevedra, Vigo y Ourense y la subdelegación de A Costa da Morte.

Al igual que en la Primera Fase, los partidos se disputarán en dos partes de 25 minutos cada una, con un descanso de cinco minutos. Cada selección podrá convocar a un máximo de 18 jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2004, con un límite de tres jugadores por cada club (el portero no entra en este cupo). Los cambios son ilimitados, pero solo se podrá realizar dos sustituciones en los últimos diez minutos de partido. Además, en esta categoría todos los jugadores de la selección deberán participar en cada fase y no podrán ser citados aquellos futbolistas que haya participado en el Campeonato Nacional con la Selección Gallega.

Tras los resultados de la Primera Fase, Pontevedra (seis puntos, +6 en diferencia de goles), Vigo (seis, +2) -que ganó a Ourense y A Coruña-, A Coruña (tres, +1) y Ferrol (tres, cero) son las cuatro selecciones que obtuvieron mejor puntuación. Por detrás se situaron A Costa da Morte (tres, -2), Ourense (uno, -1), Santiago (uno, -3) y Lugo (cero, -3).

Para clasificarse a la Fase Final, la Selección Viguesa necesita mantener su posición entre los cuatro mejores, por lo que depende de sí misma. Con tal motivo, los pupilos de Basilio Costas se verán las caras ante Santiago y Ferrol. El primer encuentro tendrá lugar a las 10:00h., mientras que el segundo partido se disputará en horario vespertino (16:00h.).

Por parte del Celta han sido llamados cuatro futbolistas del Cadete B: el guardameta Manu Figueroa, el defensa Stefan Bajcetic, el extremo Henok Abalde y el delantero Fer Garrido. Manu y Fer, además de Aarón Araújo (CD Areosa), Hugo Soto (ED Val Miñor), Fernando Méndez (Rápido de Bouzas) y David Romero (UD Atios) ocuparon el lugar de Yeray Abril y Pablo Villar (Coruxo FC), César Fernández y Álex Comparada (RC Celta) y Sergio Nogueira (Porriño Industrial CF) con respecto a la convocatoria de la Primera Fase.

A mayores de los jugadores celestes, el seleccionador Basilio Costas citó a otros catorce futbolistas de nueve conjuntos diferentes: Areosa, Coruxo, Valladares, Val Miñor, Rápido de Bouzas, Sárdoma, Atios, Comesaña y Santa Mariña. De entre todos estos jugadores destaca la presencia del central Pablo González (UD Comesaña) y del extremo Aarón Araújo (CD Areosa), canteranos del RC Celta.

El plan de viaje de la Delegación de Vigo indica que la salida se realizó esta mañana a las 8:00h. desde la sede de la delegación viguesa de la RFGF. Tras el encuentro matutino, la expedición comerá en las propias instalaciones a las 13:00h. El regreso se efectuará a la finalización del último partido, en torno a las 18:00h.

Convocatoria Vigo sub-15 | Segunda Fase - Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales
  • CD Areosa: Aarón Araújo.
  • Coruxo FC: Miracle Anozie.
  • CVC Valladares: Alejandro Coira.
  • ED Val Miñor: Pablo González, Yago Insua y Hugo Soto.
  • Rápido de Bouzas: Brais Blanco y Fernando Méndez.
  • RC Celta de Vigo: Manu Figueroa, Stefan Bajcetic, Henok Abalde y Fer Garrido.
  • Sárdoma CF: Aarón Martínez.
  • UD Atios: David Romero.
  • UD Comesaña: Kevin Gutiérrez y Pablo González. 
  • UD Santa Mariña: Eloy González y Ashenafi Zorrilla.

    Selección Vigo sub-15
    CAMPOFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
    Campañalunes 1510:00SantiagoVIGO1-1
    Campañalunes 1516:00FerrolVIGO0-1



    Publicado por Redacción


    Ver: Factoría Galicia | Club 2018/2019