Andalucía, campeona del X Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16

25 de mayo de 2019
Andalucía revalidó su título de campeona del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16
La Federación Aragonesa de Fútbol acogió el pasado fin de semana la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16. En esta fase, celebrada en Estadio Pedro Sancho (Zaragoza) los días 17 y 19 de mayo, se han visto las caras las cuatro mejores selecciones territoriales: Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y la anfitriona Aragón.

En la primera semifinal, Andalucía se impuso por 1-3 ante Canarias gracias los goles de Manu, Oso y Carlos para el conjunto andaluz, siendo Dylan el goleador por parte del combinado insular. Por su parte, Aragón se clasificó a la final tras vencer a la Comunidad Valenciana por 2-3 en la tanda de penaltis después de empatar sin goles al término del tiempo reglamentario.

En la final, Andalucía entró fuerte al partido y se adelantó en el marcador gracias a un gol de Antonio en el minuto cinco de partido. Posteriormente, Aragón se quedó en inferioridad numérica antes de finalizar la primera parte, lo que ponía aún más díficil  la remontada. El combinado aranogés introdujo cambios tras el descanso e intentó la heroica y a punto estuvo de ello con un disparo que rechazó el palo, lo que les impidió remontar el tempranero gol andaluz.

De esta manera, Andalucía revalidó el título conseguido en la pasada edición, un combinado andaluz que también se proclamó campeón esta temporada en categoría sub-12.


Publicado por Redacción