La Selección Andaluza se proclamó vencedora del XXVIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12

11 de mayo de 2019
Andalucía revalidó su título de campeona del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12
El Polideportivo La Canaleta (Mislata, Valencia) acogió la semana pasada el XXVIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12. Un torneo en el que estuvo presente la Selección Gallega sub-12, que cayó en fase de grupos tras caer derrotada en los cuatro encuentros disputados. Los pupilos de Lalo Suárez, encuadrados en el 'grupo de la muerte', finalizaron en última posición del Grupo B tras no poder haber estrenado el casillero.

El título lo consiguió la Selección Andaluza tras imponerse por 1-4 en la final ante Aragón, un partido más igualado de lo que muestra el resultado. En su camino hasta la final, Andalucía se impuso a Castilla-La Mancha (5-0), Castilla y León (6-1) y Canarias (1-3) finalizando en primera posición de Grupo A tras cosechar pleno de puntos.

En cuartos de final se enfrentaron a Islas Baleares, venciendo por un contundente 6-0, mientras que en semifinales el conjunto dirigido por José Carlos Ramírez se impuso en los penaltis ante Cataluña tras empatar a dos goles. De esta manera, Andalucía se proclamó campeona por quinta vez en su historia tras vencer a Aragón en la final, revalidando el título conseguido en la pasada edición.


Publicado por Redacción