El Juvenil A se estrena en la Copa del Rey con una importante victoria ante el CD Numancia en A Madroa

20 de mayo de 2019
Sergio Barcia anotó el único gol del encuentro
El Celta Juvenil A se impuso por la mínima al CD Numancia en la ida de los octavos de final de la 49ª Edición de la Copa del Rey Juvenil, un partido disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes llevaron la iniciativa del encuentro y consiguieron anotar en el minuto noventa un gol que les pone de cara la eliminatoria.

Jorge Cuesta introdujo varias novedades en el once inicial en su estreno en la Copa del Rey Juvenil 2019. Así, el técnico vigués formó con Raúl bajo palos, con Mario y Álvaro en los laterales y Barcia junto a Carlos en el centro de la zaga. Miguel Fernández y Tiago formaron el doble pivote, con Miguel Rodríguez, Martín Rafael y Salomón en la mediapunta y Lautaro como referencia del ataque celeste.

El Celta, campeón del Grupo 1, comenzaba la Copa del Rey con el objetivo de llegar lo más lejos posible tras su buen papel en la Copa de Campeones, donde el conjunto vigués llegó a semifinales. Por su parte, el Numancia logró la clasificación al torneo del K.O. tras quedar en primera posición del Grupo 2, además de caer ante el Villarreal en los cuartos de final de la Copa de Campeones.

El cuadro vigués llevó la manija del encuentro desde los primeros compases de juego, en los que Lautaro, con un disparo al palo, estuvo a punto de hacer el 1-0. Miguel Fernández lo intentaba poco después con un libre directo algo escorado y Salomón tuvo una gran ocasión con un chut cruzado que salvó el guardameta Varea con una espectacular palomita.

Llegado al ecuador del primer tiempo, el partido entró en una fase de intercambio de golpes. Ebri pudo anotar el 0-1 con un remate de cabeza que se marchó a la madera y, en la siguiente jugada, Martín Rafael envió fuera por muy poco tras un buen servicio de Lautaro. Mario García y Sergio Barcia, por parte de los celestes, y Albín, por parte del Numancia, tuvieron sendas ocasiones en el tramo final del primer periodo, pero sin excesivo peligro.

El Celta, que contaba con las bajas de hombres importantes como Sergio Carreira, Jose Fontán, David Álvarez e Iker Losada, tuvo problemas para meterle mano al Numancia en la segunda mitad. Para solucionarlo, Jorge Cuesta dio entrada progresivamente durante la segunda parte a Aldán, Alberto Estévez, Ivi y Pablo Guimerà. Los celestes se volcaron al ataque en los minutos finales, con dos acciones en las que Alberto Estuvo a punto de anotar.

Y, cuando parecía que se llegaría al final del encuentro con tablas en el marcador, Sergio Barcia se sumó al ataque para rematar un centro de Lautaro que, aunque Varea paró en primera instancia, el capitán celeste remachó el rechace al fondo de la red para anotar un gol que pone de cara al Celta en la eliminatoria.

Finalmente, sin tiempo para más, el partido se cerró con un 1-0 favorable al Celta, por lo que todo se decidirá el próximo fin de semana en Soria. Los celestes, con un gol en el peto, contarán con la ventaja del valor doble de los goles en caso de que consigan ver portería en Soria.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Mario García, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Tiago; Miguel Rodríguez, Martín Rafael, Salomón Obama; Lautaro.
  • Cambios: Martín Rafael (Aldán, min. 64); Miguel Rodríguez (Alberto Estévez, min. 74); Ivi (Tiago, min. 80); Pablo Guimerà (Álvaro Ramón, min. 85).
  • Amonestación: Sergio Barcia (min. 16).


Publicado por Berto Carballo