El Juvenil A cae eliminado ante el Real Zaragoza en semifinales de la Copa de Campeones

8 de mayo de 2019
El Celta, apeado de la Copa de Campeones en semifinales
El Celta sufrió una dura eliminación de la XXV Copa de Campeones Juvenil tras caer derrotado por 0-2 ante el Real Zaragoza en semifinales, en un encuentro disputado esta mañana en el Estadio Municipal de Balaídos. Los celestes encajaron un gol en los primeros lances del partido que condicionó completamente el plantEamiento inicial y, ya en la segunda mitad, el Zaragoza conseguía sentenciar para sellar su pase a la gran final.

Jorge Cuesta repitió el mismo once inicial que tan bien funcionó en el estreno ante el Tenerife. Así, Raúl se situó bajo palos, con Carreira y Álvaro en los laterales y Barcia junto a Fontán en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel Fernández y Losada en los interiores. David Álvarez y Obama ocuparon las bandas, mientras que Lautaro fue la referencia del ataque celeste.

Tras derrotar al Tenerife en los cuartos de final, el Celta se enfrentaba al Real Zaragoza en semifinales, una ronda a la que el cuadro vigués accedía por cuarta vez en su historia. Los celestes se medían a un conjunto maño que el lunes venció por 0-1 al Atlético de Madrid, gran favorito y vigente campeón de la Copa de Campeones.

El Estadio Municipal de Balaídos acogía la primera de las dos semifinales de la Copa de Campeones, un partido que cambiaría su guión cuando todavía quedaba gente por llenar la grada. Y es que, cuando corrían los primeros noventa segundos de partido, Puche robó un balón en el centro del campo, se perfiló hacia la banda derecha, trazó la diagonal hacia adentro y, con un potente derechazo, sorprendía a Raúl con un disparo que se coló por la escuadra.

El gol, que llegaba cuando apenas se había cumplido el minuto dos, trastocó completamente el transcurso del partido. Por un lado, al Celta le costó encajar el golpe. Los pupilos de Jorge Cuesta, ilusionados con llegar a la final, se veían con un gol en la mochila y, más allá de aproximaciones mediante saques de esquina o libres indirectos, no pusieron en grandes aprietos al guardameta Azón.

Por su parte, el tanto de Puche reforzó la idea del Zaragoza, que defendió con líneas muy juntas en bloque bajo. Un conjunto dirigido por Iván Martínez que pudo encarrilar la eliminatoria a la media hora, pero Raúl intervino con una parada de mérito para evitar el 0-2.

Tras la reanudación, el Celta mejoró sus prestaciones y, poco a poco, fue generando ocasiones más claras. La activación de la banda izquierda, con un Álvaro Ramón protagonista, fue clave en la mejoría celeste, que dispuso de una buena ocasión en las botas de David Álvarez. Sin embargo, en una jugada aislada, Puche enfiló la banda izquierda para penetrar dentro del área y poner un gran balón para que Jaime entrara al primer palo para subir el segundo gol al marcador.

Con dos goles en contra y poco más de veinte minutos por delante, Jorge Cuesta fue introduciendo cambios progresivamente para dar entrada a Aldán, Carlos, Miguel, Martín Rafael e Ivi. Las sustituciones surtieron efecto, con un Carlos que tuvo la ocasión más clara del partido en un saque de esquina, además de un libre directo de Martín que se marchó fuera por muy poco y arrancadas peligrosas de Miguel Rodríguez. Sin embargo, el Zaragoza supo defender su ventaja hasta el final, logrando clasificarse a la gran final, donde le espera el Villarreal.

De esta forma, el Juvenil A se queda a las puertas de su tercera final de la Copa Campeones Juvenil. El Celta cayó eliminado de forma muy dura ante el Zaragoza en un partido en el que lo intentaron hasta el final. Los pupilos de Jorge Cuesta ponen fin a su participación en la competición y, en los próximos días, comenzarán a preparar la Copa del Rey, donde se medirán al CD Numancia en los octavos de final.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jose Fontán, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Tiago, Iker Losada; David Álvarez, Lautaro, Salomón Obama.
  • Cambios: Aldán (Tiago, min. 67); Carlos Domínguez (Jose Fontán, min. 73); Miguel Rodríguez (David Álvarez, min. 80); Martín Rafael (Salomón Obama, min. 83); Ivi (Miguel Fernández, min. 85).
  • Goles: Miguel Puche (0-1, min. 2); Jaime Sancho (0-2, min. 64).
  • Amonestación: Álvaro Ramón (min. 74).


Publicado por Berto Carballo


Ver: XXV Copa de Campeones Juvenil