XXV Copa de Campeones de Juvenil División de Honor - Temporada 2018/2019

11 de mayo de 2019
Los ocho mejores clubes juveniles de España buscarán hacerse con la Copa de Campeones
Vigo acoge desde este lunes 6 de mayo la XXV Edición de la Copa de Campeones de Juvenil División de Honor, el principal campeonato de clubes de fútbol juvenil de España. Las Instalaciones Deportivas de A Madroa y el Estadio Municipal de Balaídos han sido las sedes elegidas para acoger esta edición, organizada conjuntamente entre el RC Celta de Vigo y la Real Federación Galega de Fútbol. Una competición que, además del título de campeón, otorga al vencedor la clasificación para disputar la UEFA Youth League, siempre y cuando este no haya accedido a esta competición a través de su primer equipo gracias a los puestos de Champions League en LaLiga Santander.

La Copa de Campeones 2019 se desarrolla en tres jornadas de la segunda semana de mayo. En la primera de ellas, los siete campeones territoriales (Celta, Numancia, Zaragoza, Sevilla, Atlético de Madrid, Tenerife y Villarreal) y el mejor segundo clasificado, que ha sido el Real Madrid, se medirán entre sí este lunes 6 en unos cuartos de final para los que ya tenemos emparejamientos y horarios confirmados. A Madroa acogerá los cuatro partidos de esta eliminatoria, tanto el Tenerife - Celta y el Atlético - Zaragoza que se celebran por la mañana, como el Villarreal - Numancia y el Real Madrid - Sevilla que se disputan en horario vespertino.

En la segunda jornada, los cuatro equipos clasificados disputarán unas semifinales que tendrán lugar el próximo miércoles 8 en Balaídos. El municipal vigués también será el escenario de la final, que se celebrará el próximo sábado 11 en la tercera y última jornada de la competición.

El sistema de clasificación de la RFEF establece que si un partido de la primera o de la segunda jornada finaliza en empate se procederá directamente al lanzamiento de penaltis. Si el empate fuera en el partido de la final, se celebrará una prórroga de treinta minutos. De no resolverse el empate se procederá al lanzamiento de penaltis, conforme a lo dispuesto en el tercer punto de la disposición séptima de las Normas reguladoras del fútbol juvenil.

El Atlético de Madrid es el vigente campeón de la competición. El cuadro rojiblanco se alzó con el trofeo de la pasada edición tras derrotar por 1-3 al Sporting de Gijón en la final, lo que supuso el segundo título en las vitrinas del conjunto madrileño. A pesar de que el Atleti es el vigente campeón y el gran favorito, el Real Madrid cuenta con la condición de ser el equipo que más veces ha ganado la Copa de Campeones. El cuadro merengue logró el galardón en siete ocasiones, la última de ellas en la temporada 2016/2017, edición que también se celebró en Galicia.

Tras proclamarse campeón del Grupo 1, el Celta regresa al cuadro de competición de la Copa de Campeones dos años después de su última participación. En la temporada 2016/2017, bajo las órdenes de David de Dios, el Juvenil A cayó en semifinales ante el Málaga CF tras perder por 3-2. El conjunto celeste intentará hacer honor de su condición de anfitrión para proclamarse campeón por primera vez en su historia. Un Celta que llegó a la final en dos ocasiones (2008/2009 y 2012/2013), pero no ha conseguido levantar el trofeo en ninguna edición.

Además de la opción de acudir presencialmente a los partidos, previo paso por taquillas, la Copa de Campeones se podrá seguir a través de Footters. Esta plataforma televisiva online de pago ofrecerá en directo los siete partidos de la competición.

¡Mucha suerte al Celta y a todos los equipos participantes!

Cuartos de final (lunes, 6 de mayo)
CAMPOHORAPARTIDORESULTADO
A Madroa10:00CD Tenerife vs RC Celta de Vigo0-2
A Madroa12:30Atlético de Madrid vs Real Zaragoza 0-1
A Madroa16:00Villarreal CF vs CD Numancia3-1
A Madroa18:30Real Madrid CF vs Sevilla FC1-1 (p. 3-4)
Semifinales (miércoles, 8 de mayo)
CAMPOHORAPARTIDORESULTADO
Balaídos12:00RC Celta de Vigo vs Real Zaragoza0-2
Balaídos17:00Villarreal CF vs Sevilla FC3-0
Final (sábado, 11 de mayo)
CAMPOHORAPARTIDORESULTADO
Balaídos12:00Real Zaragoza vs Villarreal CF0-0 (7-6)


Publicado por Redacción


Ver: XXV Copa de Campeones Juvenil