Iván Villar, 'MVP' del Celta B en la Jornada 36

7 de mayo de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B empató a un gol ante la SD Ponferradina en el encuentro correspondiente a la trigesimosexta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Un partido en el que el filial celeste se adelantó en el marcador gracias a un gol de Iban Salvador, pero el cuadro berciano lograría la igualada poco antes del descanso.

MVP | Celta B 1-1 SD Ponferradina
  1. Iván Villar (5 puntos). El guardameta morracense cuajó una de sus mejores actuaciones de la temporada en un partido en el que salvó al Celta B con varias intervenciones de mérito, sobre todo en una segunda mitad en la que la Ponferradina se volcó al ataque.

  2. Alberto Solís (3 puntos). Después de siete partidos consecutivos sin ser titular, el centrocampista sevillano regresaba al once de Rubén Albés en un partido muy completo por su parte, que bordó con una asistencia a Iban Salvador en el 1-0.

  3. Iban Salvador (1 punto). Al delantero ecuatoguineano le costó ver portería durante el primer tramo de la temporada, pero ahora se encuentra en estado de dulce. Tanto es así que ante la Ponferradina anotó gol por quinto partido consecutivo jugando como local, una diana que le permitió al Celta B sumar un punto ante uno de los equipos más exigentes del Grupo I.