La previa: Celta Juvenil A - Real Zaragoza (miércoles 8, 12:00h.)

7 de mayo de 2019
El Celta se enfrentará al Zaragoza en la semifinal de la Copa de Campeones Juvenil.
Este lunes 6 de mayo arrancaba en Vigo la XXV Copa de Campeones de Juvenil División de Honor con la disputa de unos cuartos de final que tuvieron lugar en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Además del Celta, que se impuso por 0-2 al CD Tenerife, los otros tres semifinalistas son Real Zaragoza (0-1 ante el Atlético de Madrid), Villarreal CF (3-1 ante el CD Numancia) y Sevilla FC (1-1 y victoria en penaltis por 3-4 ante el Real Madrid).

El cuadro de competición sorteado el pasado martes 23 de abril empareja al Celta con el Real Zaragoza en unas semifinales que tendrán lugar este miércoles 8 de mayo a las 12:00h. en el Estadio Municipal de Balaídos. A diferencia del partido de cuartos de final, el conjunto celeste actuará como local en semifinales, un choque para el que ambos equipos tendrán casi dos días de descanso. El encuentro, al igual que el resto de la competición, será retransmitido en directo por las cámaras de Footters.

Durante la temporada regular, el Zaragoza se proclamó campeón de un Grupo 3 en el que hay equipos de la talla de Barcelona, Espanyol, Girona o Mallorca. El equipo dirigido por Iván Martínez venció por 1-2 en casa de El Oliver para finalizar la temporada regular con 67 puntos, uno más que el conjunto culé, sumando diecinueve victorias, diez empates y tan solo una derrota, con 52 goles a favor y 26 en contra.

El guardameta Carlos Azón, los defensas Pablo Casabona y Alejandro Francés, el centrocampista Francho Serrano y los delanteros Rodri Val y Jesús Jiménez son algunas de las figuras destacadas de un equipo maño que se alzó con el cuarto título en el actual formato de Juvenil División de Honor después de más de una década de sequía, pues el Zaragoza no se proclamaba campeón desde la campaña 2005/2006.

El cuadro aragonés ha tenido un comienzo inmejorable en esta Copa de Campeones tras derrotar al Atlético de Madrid, gran favorito y vigente campeón de la competición, por 0-1 en cuartos de final. El zaguero Alejandro Francés dio la victoria a los suyos gracias a un inapelable testarazo a la salida de un saque de esquina al inicio de la segunda mitad.

De esta forma, los pupilos de Jorge Cuesta tendrán enfrente un rival muy exigente en semifinales, un equipo muy trabajado, que concede muy pocas ocasiones y que aprovecha con mucha efectividad sus llegadas al área rival. Un Celta que, tras las ediciones 2008/2009, 2012/2013 y 2016/2017, disputará su cuarta semifinales de Copa de Campeones en busca de conseguir el pase a una hipotética final en la que se vería las caras ante el vencedor del duelo entre Villarreal y Sevill.


Publicado por Redacción


Ver: XXV Copa de Campeones Juvenil