Reparto de puntos entre Celta B y SD Ponferradina en el Municipal de Barreiro

5 de mayo de 2019
Los jugadores del Celta B, celebrando el gol de Iban Salvador
Celta B y SD Ponferradina empataron a un gol en el encuentro correspondiente a la trigesimosexta jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en el Municipal de Barreiro. Un partido en el que el filial celeste se adelantó en el marcador en los primeros minutos de partido, si bien el cuadro berciano lograría la igualada antes del descanso.

Rubén Albés introdujo cinco novedades con respecto al once inicial que cayó derrotado ante el CF Fuenlabrada la semana pasada fuera de casa. Así, Riki Mangana, Manu Farrando, Diego Pampín, Alberto Solís y Dani Vega fueron las caras nuevas del técnico vigués en detrimento de Sergio Carreira, Robert Costa, Diego Alende, Víctor Pastrana y Emmanuel Apeh. 

Nuevo partido exigente para el Celta B, que buscaba mejorar el empate cosechado en el duelo de la primera vuelta confirmar de forma definitiva la permanencia. Por su parte, la Ponferradina necesitaba vencer para mantener su posición en los play-off de ascenso, además de intentar dar caza a un Fuenlabrada que ocupaba la primera posición antes del inicio de la jornada.

El partido comenzaba de forma inmejorable para un Celta B que anotaba el 1-0 por medio de Iban Salvador, que recibía un buen balón de Alberto Solís para definir con calidad ante Manu. Los pupilos de Rubén Albés, que realizaron una gran primera parte, tuvieron sendas ocasiones en las botas de Pampín y Solís, si bien la Ponfe aprovechó una de sus pocas llegadas de la primera mitad para subir las tablas al marcador gracias a un remate de Kaxe de cabeza a la salida de un córner.

Tras la reanudación, el cuadro berciano mejoró sus prestaciones y tuvo buenas oportunidades para llevarse la victoria, pero se encontró ante un Iván Villar que salvó al Celta B con varias intervenciones de mérito. El conjunto vigués, por su parte, pudo sentenciar al contragolpe, si bien se llegó al final del tiempo reglamentario con tablas en el marcador.

De esta manera, el Celta B se mantiene en la undécima posición con 46 puntos, una puntuación que le permite distanciarse de manera definitiva de los puestos de descenso, pero no del play-out, que todavía está a tres puntos de distancia a falta de dos jornadas para el final. Los pupilos de Rubén Albés visitarán la semana que viene al Burgos CF, rival ante el que cayeron derrotados en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
    • Once inicial: Iván Villar; Riki Mangana, Manu Farrando, Juan Ros, Diego Pampín; Alberto Solís, Rai Marchán, Álex Serrano; Sergio Bermejo, Iban Salvador, Dani Vega.
    • Cambios: Adri Mancebo (Iban Salvador, min. 77); Jacobo González (Dani Vega, min. 82); Víctor Pastrana (Alberto Solís, min. 90).
    • Goles: Iban Salvador (1-0, min. 10); Kaxe (1-1, min. 42).
    • Amonestaciones: Juan Ros (min. 5), Manu Farrando (min. 39), Iban Salvador (min. 55), Álex Serrano (min. 75) y Jacobo González (min. 90).


    Publicado por Berto Carballo