El Juvenil A vence al CD Tenerife y accede a semifinales de la Copa de Campeones

6 de mayo de 2019
Iker Losada, celebrando el segundo gol ante el Tenerife
Inmejorable debut del Celta en la XXV Copa de Campeones Juvenil, que se impuso por 0-2 al CD Tenerife en los cuartos de final. Los celestes se adelantaron en el marcador en los primeros minutos de juego y, tras encajar el 1-2, lograron sentenciar poco antes del descanso.

Jorge Cuesta formó con su once de gala en su estreno en la Copa de Campeones 2019. Raúl se situó bajo palos, con Carreira y Álvaro en los laterales y Barcia junto a Fontán en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel Fernández y Losada en los interiores. David Álvarez y Obama ocuparon las bandas, mientras que Lautaro fue la referencia del ataque celeste.

El Juvenil A iniciaba con mucha ilusión la Copa de Campeones. El Celta, campeón del Grupo 1, acudía como anfitrión a la cita por excelencia del fútbol juvenil. El Tenerife, que logró el título del Grupo 6 tras una década de sequía, era el rival de los celestes en los cuartos de final en el primer escollo hacia la final.

El Celta comenzaba de la mejor manera posible su andadura en la Copa de Campeones pues, tras un aviso del Tenerife desde fuera del área, Sergio Barcia remataba al fondo de la red un saque de esquina servido por David Álvarez. Un gol que permitía a los de Jorge Cuesta librarse de los nervios iniciales ante un conjunto tinerfeño que llegaba de forma tímida a la portería defendida por Raúl.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con victoria por la mínima para los anfitriones, Iker Losada sacó el conejo de la chistera para inventarse el 0-2 recortando a su defensor y batiendo a Víctor con pierna izquierda.

El segundo gol, poco antes del descanso, cayó como un jarro de agua de frío sobre los pupilos de Cristo Marrero que, a pesar de todo, compitieron con la dignidad que les otorga el título de campeones de grupo para dejar la portería a cero en una segunda parte en la que Jorge Cuesta aprovechó para dar descanso a los suyos en los minutos finales.

Finalmente, el Juvenil A certificó su pase a semifinales de la Copa de Campeones tras derrotar por 0-2 al conjunto canario. El Celta se medirá al Real Zaragoza en unas semifinales que se disputarán este miércoles 8 mayo a las 12:00h. en el Estadio Municipal de Balaídos. El conjunto maño derrotó por 0-1 al Atlético de Madrid, equipo que contaba con la vitola de favorito y vigente campeón de la competición.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jose Fontán, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Tiago, Iker Losada; David Álvarez, Lautaro, Salomón Obama.
  • Cambios: Ivi (Tiago, min. 72); Mario García (Álvaro Ramón, min. 75); Miguel Rodríguez (David Álvarez, min. 78); Aldán Naval (Iker Losada, min. 88); Martín Rafael (Lautaro de León, min. 90).
  • Goles: Sergio Barcia (0-1, min. 4); Iker Losada (0-2, min. 37).


Publicado por Berto Carballo


Ver: XXV Copa de Campeones Juvenil