Álex Serrano, 'MVP' del Celta B en la Jornada 37

15 de mayo de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B cayó derrotado por 2-1 ante el Burgos CF en el encuentro correspondiente a la trigesimoséptima jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en El Plantío. El cuadro local se adelantó en el marcador con dos goles en la primera parte, que fueron suficientes para imponerse a un filial celeste que marcó el 2-1 en la segunda parte por medio de Emmanuel Apeh.

MVP | Burgos CF 2-1 Celta B
  1. Álex Serrano (5 puntos). El centrocampista barcelonés fue el futbolista más completo en Burgos, provocando en la primera parte el penalti que no consiguió transformar Iban Salvador. En la segunda mitad, Álex Serrano sirvió varios balones parados con mucho peligro, uno de los cuáles supuso el gol de Emmanuel Apeh a quince minutos para el final.

  2. Emmanuel Apeh (3 puntos). El delantero nigeriano estuvo muy atento para cazar un segundo balón tras un saque de esquina para anotar el 2-1 en el minuto 75 de partido. Apeh, que anotó su séptimo gol con la camiseta celeste, firmó una diana que dio esperanzas al Celta B en el tramo final del partido.

  3. Alberto Solís (1 punto). El centrocampista sevillano repitió en el once inicial de Rubén Albés por segunda jornada consecutiva, cuajando una actuación bastante completa, originando situaciones de peligro en el último cuarto del campo.