Sergio Bermejo, 'MVP' del Celta B en la Jornada 38

21 de mayo de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B cayó derrotado por 1-2 ante el Salamanca CF UDS en el encuentro correspondiente a la trigesimoctava jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Tras llegar al descanso con 1-1 en el electrónico, el conjunto salmantino se llevó la victoria con un gol tras la reanudación, lo que obliga al filial celeste a jugar la promoción de descenso a Tercera División.

MVP | Celta B 1-2 Salamanca CF UDS
  1. Sergio Bermejo (5 puntos). El mediapunta madrileño se echó el equipo a la espalda en un partido decisivo para el Celta B, creando numerosas situaciones de peligro y, en la primera parte, provocó el penalti que posteriormente transformaría Iban para hacer el 1-1.

  2. Álex Serrano (3 puntos). El centrocampista barcelonés está siendo uno de los futbolistas más destacados en las últimas semanas y, ante el Salamanca, volvió a cuajar otra buena actuación en el centro del campo del Celta B. Además, estuvo a punto de anotar en dos ocasiones con sendos libres directos que no encontraron portería por muy poco.

  3. Iban Salvador (1 punto). El delantero ecuatoguineano anotó gol ante el Salamanca por sexto partido consecutivo jugando como local, una diana de penalti que subía las tablas al marcador en la primera mitad y que daba esperanzas de salvación a los celestes.