La previa: CD Numancia - Celta Juvenil A (domingo 26, 12:00h.)

24 de mayo de 2019
El Celta se enfrenta al CD Numancia en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil
El pasado fin de semana, el Celta comenzaba su participación en la 49ª Edición Copa del Rey Juvenil con un victoria por la mínima ante el CD Numancia en A Madroa. Un partido en el que, tras cumplirse los noventa minutos reglamentarios con empate a ceros en el marcador, Sergio Barcia anotaba en el descuento un gol que da ventaja a los celestes en la eliminatoria.

Un cruce de octavos de final que se decidirá en el encuentro que vuelta, programado para este domingo 26 de mayo a las 12:00h. en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés. Un partido en el que, como decimos, los pupilos de Jorge Cuesta parten con una ligera ventaja, pues en caso de ganar o empatar conseguirá clasificarse para disputar los cuartos de final.

No se lo pondrá fácil el Numancia, que esta temporada se proclamó campeón del Grupo 2 por primera vez en su historia, un hecho muy destacado por tratarse de una categoría en la que compite contra grandes canteras como las de Athletic Club, Real Sociedad, Osasuna, Alavés o Eibar, entre otros. Peor suerte corrieron los de Pablo Ayuso en la Copa de Campeones, tras caer derrotados por 3-1 ante el Villarreal en cuartos de final.

Será por tanto un partido exigente para el Celta, que deberá remachar su buen trabajo en el partido de ida. Por su parte, el Numancia necesita al menos dos goles para pasar la eliminatoria, pues el 1-0 sería el único resultado que forzaría una prórroga que, en caso de jugarse, beneficiaría a un conjunto celeste que se verá favorecido por el valor doble de los goles por jugar como visitante.


Publicado por Redacción