David Costas amplía su vinculación con el RC Celta hasta 2022

29 de mayo de 2019
El central David Costas renueva con el Celta hasta 2022
El RC Celta anunció en el día de ayer la renovación del central David Costas. El canterano celeste, que acababa contrato al final de la temporada que viene, amplía su relación contractual con la disciplina celeste por tres temporadas, hasta junio de 2022.

David Costas Cordal (Redondela, 26/03/1995) debutó con solo dieciocho años en Primera División de la mano de Luis Enrique, quien le dio minutos y continuidad a Costas aún estando en edad juvenil. Los diechiocho partidos disputados en su primer año con el primer equipo entre Liga y Copa del Rey se redujeron a tres al año siguiente, ya con Eduardo Berizzo al frente del conjunto vigués.

El joven central fue cedido al RCD Mallorca en el verano de 2015 en el último día del mercado de fichajes, a pesar de lo cuál se hizo con la titularidad desde el primer día. Sin embargo, una inoportuna lesión lo mantuvo en el dique seco durante el último tramo de la temporada, regresando a Vigo con veinticuatro partidos a sus espaldas en el cuadro bermellón.

En la temporada 2016/2017 formó parte del primer equipo del Celta desde el inicio debido a la disputa de tres competiciones. Sin embargo, la falta de minutos propició una cesión al Real Oviedo en el mercado de invierno. En el conjunto asturiano se hizo con la titularidad desde el primer día, disputando diecinueve partidos de Liga. Además, anotó un total de tres goles en este periodo. 

La pasada campaña volvió a salir cedido para jugar en Segunda División con el filial del FC Barcelona. Costas fue un fijo tras su llegada a la ciudad condal, donde solamente fue suplente en uno de los 37 partidos que disputó en la categoría de bronce del fútbol español. Además, esa temporada consiguió debutar con el primer equipo del Barça en la Copa del Rey.

Esta temporada, ya de vuelta en el Celta, David Costas ha disputado quince partidos en Liga, trece de ellos como titular, además de un partido de Copa del Rey, sumando casi 1300 minutos de juego. El futbolista de veinticuatro años de edad manifestó a través de los medios oficiales del club que "esperaba que llegara este día y estoy muy feliz de seguir aquí. Desde que empecé a hablar con el club para renovar, siempre comuniqué que mi intención era quedarme aquí".

Asimismo, el canterano celeste se gratificó de que "al final hemos llegado a un acuerdo y hemos alargado nuestro camino juntos. Cuando mis representantes vinieron a preguntar qué quería hacer, siempre les dije que no quería saber nada de otros clubes, que estoy bien en mi casa".

VÍDEO | Renovación de David Costas



Publicado por Redacción