Iker Losada se proclamó campeón de la XLV Copa del Atlántico con la Selección Española sub-18

13 de febrero de 2019
El mediapunta Iker Losada participó en la XLV Copa del Atlántico con la Selección Española sub-18
La semana pasada se celebró en Las Palmas la XLV Edición de la Copa del Atlántico, un prestigioso torneo sub-18 en el que la Selección Española se vio las caras ante los combinados de Serbia, Selección Canaria y Japón, una competición en la que fue citado el celeste Iker Losada.

El combinado nacional debutó en dicho torneo el martes 5 de febrero con victoria por 1-3 ante Serbia en el Municipal de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana) gracias los goles de Sergio Camello (Atlético de Madrid), Pelayo Morilla (Sporting de Gijón) y Víctor Mollejo (Atlético de Madrid), dándole la vuelta al gol inicial de Jocic por parte del conjunto báltico.

Al día siguiente, el conjunto dirigido por Santi Denia se impuso por 7-1 a la Selección Canaria en el Anexo al Campo de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canarias) con sendos dobletes de los colchoneros Sergio Camello y Víctor Mollejo, además de las dianas de Cedric Teguia (Atlético de Madrid), Iván Morante (Villarreal) y un Iker Losada que anotaba su primer gol con la Selección Española.

El viernes 8 de febrero se celebró el último encuentro en el Anexo al Campo de Gran Canaria, en el que España se llevó el título tras derrotar por un contundente 4-0 a Japón con tantos de Miguel Gutiérrez (Real Madrid), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Cedric Teguia (Atlético de Madrid) y nuevamente Iker Losada, que firmó el tercer gol del encuentro.
  • ESPAÑA 3-1 Serbia
  • ESPAÑA 7-1 Selección Canaria
  • ESPAÑA 4-0 Japón
En el plano individual, además de anotar sendos goles ante la Selección Canaria y ante Japón, Iker Losada fue titular y disputó ochenta minutos ante la Selección Canaria, mientras que en los duelos ante Serbia y Japón disputó, respectivamente, siete y treinta y tres minutos saliendo desde el banquillo. De esta forma, el mediapunta de Catoira sucede a Jonny (2012), Santi Mina (2013), Pape Cheikh (2015) y Brais Méndez (2015), que fueron los anteriores canteranos que se proclamaron campeones de sus respectivas ediciones de la Copa del Atlántico. Yelko Pino participó en esta competición en el año 2014, pero no pudo levantar el trofeo.


Publicado por Redacción