David Vilán y Miguel Rodríguez despiden la temporada con minutos en la Selección Española sub-16

8 de junio de 2019
Selección Española sub-16 | Temporada 2018/2019
Esta semana, los cadetes David Vilán y Miguel Rodríguez estuvieron convocados con la Selección Española sub-16 para disputar un doble enfrentamiento amistoso ante Austria.

En el primer partido, celebrado el martes en el Stadion Rohrbach de la localidad de Rohrbach an der Lafnitz, el conjunto local se impuso por 1-0 gracias a un solitario gol de Sandro Schendl. En este choque, David Vilán fue titular y disputó 45 minutos, mientras que Miguel Rodríguez sustituyó a Jesús Vázquez (Valencia CF) en el minuto 45 de partido.

El pasado jueves tuvo lugar en Sportschule Lindabrunn de la localidad de Enzesfeld-Lindabrunn el segundo enfrentamiento ante Austria, que nuevamente venció por 1-0 ante el conjunto español con un gol en propia puerta de Nico Serrano (Athletic Club). En este duelo, Miguel Rodríguez ejerció como capitán y jugó un total de 77 minutos, mientras que David Vilán entró en lugar de Alejandro Balde (FC Barcelona) en el minuto 77.

De esta manera, los dos canteranos celestes cierran una gran temporada con el combinado nacional. David Vilán, que ha jugado con el Cadete A y con el Juvenil B esta temporada, ha sido citado en seis ocasiones con España sub-16 a lo largo del curso, mientras que Miguel Rodríguez, que alternó el Juvenil B con el Juvenil A, fue incluido esta campaña en cuatro citaciones de España sub-16 y en otras tres con España sub-17, una de las cuáles fue para disputar la fase de clasificación para la Ronda Élite.


Publicado por Redacción