La Fundación Celta sopesa el salto definitivo a China

26 de junio de 2019
El RC Celta y su Fundación colaboran con Wanda Group en la creación de escuelas de fútbol en China
Dentro del proceso de internacionalización que está experimentando el RC Celta durante los últimos años, la disciplina viguesa anunció el pasado lunes que se está valorando la posibilidad de abrir dos escuelas de fútbol en China. Germán Arteta, director de la Fundación Celta, Edu Covelo, director de cantera, y Diego Sarabia, profesional del fútbol base, visitaron recientemente la ciudad china de Dalian tras ser invitados por Wanda Group, un conglomerado multinacional afincado en dicha localidad.

A raíz de esta iniciativa, el Celta colabora con el gobierno chino a través de Wanda Group dentro de los planes de promoción y difusión del fútbol en China. En este sentido, el conjunto olívico señaló que "la reputación de la metodología de fútbol base del club vigués, sumada al excelente trabajo de cantera y de expansión internacional que el RC Celta y la Fundación Celta han realizado durante la última década, han hecho posible que el gobierno de China y Wanda Group se fijen en el club vigués como un potencial aliado estratégico en el ámbito del fútbol".

La Fundación Celta ya trabajó con Wanda Group a lo largo de la pasada temporada 2018/2019 mediante un acuerdo de colaboración mediante el cuál dieciséis promesas chinas entrenaron a lo largo del año en las Instalaciones Deportivas de A Madroa.

Además, el Celta también señaló la expectación que generó la expedición viguesa en los medios nacionales chinos, que "siguieron muy de cerca el desarrollo de la visita y las reuniones de trabajo con Wanda". Asimismo, se anunció que estos contactos seguirán durante los próximos meses con el objetivo de "cerrar un marco de colaboración que permita establecer en un futuro inmediato las dos primeras escuelas internacionales celestes en territorio chino".


Publicado por Redacción