El defensa Mario García ficha por el CD Choco tras finalizar su etapa juvenil en el RC Celta

27 de junio de 2019
Mario García, nuevo futbolista del CD Choco
Finalizando el mes de junio, comienzan a conocerse los primeros movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores del RC Celta y de esta manera conocemos las primeras noticias de altas y bajas de los diversos conjuntos de las categorias inferiores.

Tras finalizar la temporada del Juvenil Amuchos jugadores no promocionan al Celta B y separan sus caminos del conjunto celeste. Esta semana hemos conocido el destino del primero de ellos, quién tras finalizar su etapa como juvenil no continuará en la disciplina del RC Celta. Es el caso de Mario García, que esta semana se comprometía con el CD Choco, conjunto con el que militará esta campaña en Tercera División.

Mario García Álvarez (Vigo, 13/01/2000) llegó a Vigo para reforzar al Juvenil A en el verano del 2017, procedente de la ED Val Miñor. En el conjunto nigranés comenzó a jugar al fútbol a los cuatro años y, desde entonces, ha ido ascendiendo cada una de las categorías del club hasta llegar al Juvenil A, de donde recaló en las filas celestes.

En su primer año en Vigo, participó en once partidos durante la temporada 2017/2018, ocho de ellos como titular, acumulando un total de 790 minutos de juego. Mario finalizó este año su etapa como juvenil formando parte nuevamente del Juvenil A, mejorando ó los números de la temporada anterior tras participar en veintiún encuentros entre Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey, trece de ellos como titular y con un total de 1.230 minutos.

Además, esta temporada el defensa de diecinueve años de edad consiguió ser nominado en los Premios CanteiraCeleste.comTras completar sus dos últimos años como juvenil en el RC Celta, Mario iniciará su etapa como sénior en el CD Choco, que milita en Tercera División.

El ya exjugador del RC Celta es un futbolista que destaca por su polivalencia y versatilidad, ya que puede actuar como lateral, central e incluso como mediocentro defensivo. Desde aquí aprovechamos para desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa como futbolista.


Publicado por Redacción