El central Javi Hermelo abandona definitivamente el Celta para fichar por el RCD Mallorca

28 de junio de 2019
El central Javi Hermelo se incorpora al RCD Mallorca tras finalizar su cesión en el Alondras CF
Finalizando el mes de junio, comienzan a conocerse los primeros movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores del RC Celta y de esta manera conocemos las primeras noticias de altas y bajas de los diversos conjuntos de las categorias inferiores.

Si ayer conocíamos el fichaje del lateral Mario García por el CD Choco, hoy conocemos un nuevo movimiento de salida en las filas del Juvenil A. Se trata de Javi Hermelo que, tras finalizar su cesión en el Juvenil A del Alondras CF, se incorpora a las filas del RCD Mallorca, donde previsiblemente jugará en su equipo juvenil. El canterano celeste lo anunció este jueves a través de sus redes sociales de esta forma:
Javier Hermelo Martínez (Cangas do Morrazo, 12/03/2001) llegó a la disciplina celeste en el verano de 2009 procedente del equipo de su colegio para jugar en el Benjamín B. Durante todos estos años ha ido escalando categoría a categoría hasta convertirse en uno de los veteranos de la cantera con apenas 17 años y el decimotercer jugador en el ranking actualizado de los Premios CanteiraCeleste.com.

Hermelo se coló por primera vez en la final de estos galardones en la temporada 2015/2016, campaña en la que fue uno de los partícipes en la consecución del título de Liga con el Cadete B, que posteriormente se alzaría con el trofeo de campeón gallego por cuarta temporada consecutiva. En su primer año como cadete, el zaguero de Cangas fue titular en 25 encuentros de Liga Gallega, siendo suplente únicamente en uno de ellos, firmando cuatro goles. Durante esta campaña fue convocado en varias ocasiones con la Selección Viguesa sub-15, combinado con el que ya había sido citado el año anterior siendo infantil de segundo año.

Tras llegar al 'Once de Plata' en el 2016, Javi fue premiado en el 'Once de Oro' al año siguiente. En su segundo año como cadete, el joven defensor disputó 28 encuentros en División de Honor, siendo suplente únicamente en seis de ellos, firmando un gol. Además fue convocado con Selección Gallega sub-16 para disputar la segunda fase del Campeonato Nacional.

La pasada temporada ascendió a categoría juvenil, campaña en la que disputó un total de 29 partidos, tan solo tres de ellos como suplente, en los que ayudó al equipo con tres goles para proclamarse campeón de Liga con el Juvenil B. Por tercer año consecutivo estuvo presente en los Premios Canteira Celeste.com, si bien en esta ocasión fue en el 'Once de Plata'.

Una lesión durante la pretemporada obligó a Javi a salir cedido al Alondras CF para poder sumar minutos en su segundo año como juvenil. Su experiencia no fue lo mejor en lo deportivo, cosechando un descenso a Liga Nacional, pero como fruto de su trabajo consiguió debutar con el primer equipo cangués en Tercera División con apenas dieciocho años.

Hermelo es un defensa que fundamentalmente se desempeña como central, aunque durante sus años en A Madroa también jugó como lateral izquierdo. El juego aéreo, la colocación y la salida de balón son sus mayores virtudes. Ahora emprende una nueva aventura a kilómetros de casa para jugar en el Mallorca, donde disputará su último año en categoría juvenil. El Juvenil A del conjunto balear milita en el Grupo 3 de División de Honor, finalizando la pasada temporada en segunda posición.

Desde aquí aprovechamos para desearle toda la suerte del mundo a Javi en su nueva etapa, un compañero y canterano ejemplar durante estos diez años en las categorías inferiores del Celta.


Publicado por Redacción