El Juvenil A ficha al vigués Mario García procedente de la ED Val Miñor

2 de agosto de 2017
Mario García procede de la ED Val Miñor
Inmersos ya en el mes de agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

El Juvenil A inició el pasado lunes su segunda semana de pretemporada, tras regresar al trabajo el pasado 25 de julio. Los primeros movimientos de entrada los protagonizaron el guardameta Raúl García y el extremo Álvaro Ramón, mientras que el guardameta David Couñago y el lateral Pablo López fueron las últimas salidas.

Recientemente hemos conocido el fichaje de Mario García, que procede de la ED Val Miñor. Se trata de un futbolista muy versátil, que este año ha jugado en División de Honor siendo juvenil de primer año y que es un habitual en las categorías inferiores de la Selección Gallega.

Mario García Álvarez (Vigo, 13/01/2000) no conoce otro club que no sea la ED Val Miñor. En el conjunto nigranés comenzó a jugar al fútbol a los cuatro años y, desde entonces, ha ido ascendiendo cada una de las categorías del club hasta llegar al Juvenil A.

Durante la temporada 2013/2014, siendo infantil de segundo año, fue convocado por la Selección Viguesa sub-15. Con el combinado comarcal se proclamó campeón gallego al año siguiente, ya como cadete de primer año, una temporada en la que también fue citado por la Selección Gallega sub-16 para disputar la Primera Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Tras ser uno de los pilares del Cadete A en la temporada 2015/2016, Mario dio el salto al Juvenil A del Val Miñor el pasado verano. A pesar de ser juvenil de primer año, el futbolista de 17 años de edad fue un jugador muy importante para el conjunto nigranés. También fue citado para disputar la Primera y la Segunda Fase con la Selección Gallega sub-18, además de la Fase Final, en la que Galicia cayó ante Aragón.

El exjugador del Val Miñor es un futbolista que destaca por su polivalencia y versatilidad. De hecho, la pasada temporada jugó como lateral, central y mediocentro defensivo. Mario, que ya entrenó con el Juvenil A en el mes de mayo, inició la pretemporada con sus nuevos compañeros la semana pasada y se convierte en la tercera incorporación del Celta para el año que viene.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2017/2018