Rubén Albés ficha por el UCAM Murcia tras finalizar su etapa como entrenador del Celta B

12 de junio de 2019
El técnico Rubén Albés, nuevo entrenador del UCAM Murcia
En el día de ayer, el Celta B hizo oficial la salida de Rubén Albés, cuyo contrato con la disciplina celeste expiraba el próximo 30 de junio. Asimismo, ayer también se conoció el nuevo destino del técnico vigués, que entrenará la próxima campaña al UCAM Murcia con el objetivo de clasificarse a los play-off de ascenso y soñar con el ascenso a Segunda División, categoría en la que el equipo murciano militó por única vez en su historia en la temporada 2016/2017. 

Rubén Albés Yáñez (Vigo, 24/02/1985) llegó a Vigo en el verano de 2017 para hacerse cargo de un Celta B en plena remodelación tras la histórica temporada del 'Panda Team'. El listón estaba muy alto, pero a pesar de todo el técnico vigués consiguió clasificar al Celta B para disputar el play-off de ascenso por segunda temporada consecutiva; y no solo eso, sino que también consiguió llegar más lejos en la promoción, cayendo en la segunda eliminatoria ante el Cartagena.

Tras replicar el éxito del ejercicio anterior, esta temporada no fue nada fácil para el cuerpo técnico. La ausencia de Emmanuel Apeh por lesión durante el primer tramo de la temporada, unida a diversas bajas y cúmulos de mala fortuna en varios partidos, provocó que el filial celeste acabase ocupando el puesto de promoción de descenso a Tercera División. Pese a todo, el segundo equipo céltico fue capaz de solventar la eliminatoria ante un histórico como es el Alcoyano, lo que permitirá al Celta B mantenerse en Segunda División B por séptima temporada consecutiva.

Según los datos de @AfoutezaRCCelta, Rubén Albés ha dirigido un total de 82 partidos oficiales al frente del Celta B, que se desgranan en 30 victorias, 19 empates y 27 derrotas, siendo el tercer técnico con mejor porcentaje de victorias (39,5%), solamente superado por Alejandro Menéndez (50,7%) y Fredi Álvarez (41,6%). Además, el vigués ha sido el cuarto entrenador que consigue rebasar los cien puntos (102, para ser más precisos) entrenando al Celta B en Segunda División B.

Una vez llegado a su fin la etapa de Rubén Albés al frente del filial celeste, el preparador de 34 años de edad tendrá la oportunidad de dar un paso adelante en su carrera. Una nueva etapa en el UCAM Murcia para la cuál le deseamos la mejor de las suertes.

¡Gracias, Rubén!


Publicado por Redacción