El central Diego Alende pone rumbo al Real Valladolid

5 de julio de 2019
Diego Alende, nuevo jugador del Real Valladolid
En el día de ayer conocíamos el destino de Diego Alende, una de las nueve bajas confirmadas del Celta B de cara a la próxima temporada. Después de que el conjunto vigués anunciase su salida hace unos días, el central santiagués se une a las filas del Real Valladolid, conjunto con el que se compromete por tres temporadas. La primera de ellas la jugará con el filial blanquivioleta, entrenando además con los mayores, y se espera que en las dos siguientes pueda dar el salto al primer equipo.

Asimismo, el canterano celeste y excapitán del Celta B quiso despedirse del equipo de su vida a través de redes sociales, acordándose en primer lugar de la "gente de A Madroa", sus compañeros y la afición, remarcando la importancia que tuvo en "un año tan difícil para todos".

En su carta de despedida, Alende prosigue afirmando que representará al Celta con "el máximo orgullo" allí donde esté. "Cuando llegué a este club fue con la ilusión de ir cumpliendo sueños... y muchos se fueron cumpliendo con el paso de los años. Gracias al club por la oportunidad de hacerlo con este escudo", continúa el ya exjugador celeste.

Por último, el futbolista que en agosto cumplirá veintidós años reconoce que el paso más difícil y lo más cómodo sería "quedarme esperando", pero entiende que "la afouteza me enseñó a luchar a ir a por las cosas, a dar un paso al frente, a arriesgar y a lanzarse a por los sueños". Finalmente, Diego proclama que "me quito la camiseta pero no el escudo. Os seguiré apoyando allá donde esté".

De esta manera, Alende pone el punto y final a la que fue su casa durante catorce años y pone rumbo al Valladolid Promesas, donde podrá reencontrarse en el terreno de juego con su exequipo.


Publicado por Redacción