RC Celta y CF Fuenlabrada acuerdan el traspaso del delantero Iban Salvador

6 de julio de 2019
Añadir leyenda
Esta semana, el RC Celta hacía oficial la baja de un total de nueve futbolistas del filial. Ocho de ellos (el guardameta Pablo Vázquez, los centrales Diego Alende y Robert Costa, los centrocampistsa Rai Marchán, Álex Serrano y Aarón Rey, el extremo Víctor Pastrana y el delantero Emmanuel Apeh) terminaron su relación contractual con la disciplina celeste, mientras que el mediapunta Adri Mancebo regresa a la Cultural Leonesa tras finalizar su cesión en Vigo.

Además de ellos, tampoco continuará en el Celta B el delantero Iban Salvador, después de que RC Celta y CF Fuenlabrada acordasen su traspaso. El futbolista ecuatoguineano, que todavía tenía un año de contrato en Vigo, se convierte en el primer fichaje de un conjunto madrileño que, tras ascender esta temporada a Segunda División, debutará en el fútbol profesional. Por su parte, el conjunto olívico se reserva una opción para que Iban regrese a final de la presente campaña. 

Iban Salvador Edú (L'Hospitalet, 11/12/1995) comenzó su andadura como futbolista en su localidad natal, debutando con el CE L'Hospitalet en Segunda División B con tan solo diecisiete años en una temporada en la que marcó cinco dianas en los veinte partidos de Liga que jugó. Posteriormente dio el salto al Valencia Mestalla donde, en dos temporadas, anotó ocho goles en 55 partidos en la categoría de bronce del fútbol español. Además, en su etapa en el conjunto che consiguió debutar con el primer equipo en semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

En el verano de 2016 ficharía por el Real Valladolid, con Paco Herrera al frente del banquillo pucelano. En su primera temporada en Segunda División, Iban disputó diez partidos de Liga y dos de Copa del Rey, anotando un gol. En enero fue cedido al UCAM Murcia, donde se hizo con un puesto como titular y consiguió anotar un gol en quince partidos de Liga.

En 2017 regresó al Valladolid, donde firmó tres goles en diecinueve partidos de Liga, además de disputar un partido de Copa del Rey. Nuevamente se encontró con una cesión en el mercado de invierno, poniendo rumbo a una Cultural Leonesa con la que disputó diez encuentros.

Tras desvincularse del Valladolid, Iban llegó a Vigo el pasado verano para reemplazar las dianas de Juan Hernández. Sin embargo, a pesar de ser indiscutible para Rubén Albés desde el primer día, su primer gol se le resistió hasta finales del mes de enero. Desde entonces anotó diez goles en una fase de la temporada decisiva, además de dar tres asistencias. Las sanciones y las convocatorias con la Selección Absoluta de Guinea Ecuatorial redujeron su participación a 33 partidos oficiales, siendo suplente en solo uno de ellos, acumulando un total de 2658 minutos a sus espaldas.

Además, Iban finalizó en primera posición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B' tras sumar 45 puntos a lo largo de la temporada, siendo el mejor jugador en siete jornadas ligueras.

De esta manera, el delantero de veintitrés años de edad se convierte en la décima baja confirmada del Celta B, un Iban Salvador que regresa a la categoría de plata del fútbol español. Desde aquí aprovechamos para desearle la mejor de las suertes en su próxima etapa.


Publicado por Redacción