Diego Alende, un canterano ejemplar que se despide de A Madroa

21 de junio de 2019
Diego Alende abandona el Celta B después de catorce temporadas en la disciplina celeste
Este miércoles, el Celta hacía oficial la desvinculación de Diego Alende, cuyo contrato con el filial celeste expira el próximo 30 de junio. El conjunto vigués definió al santiagués como "un futbolista modélico dentro y fuera del campo, un capitán ejemplar y un destacado celtista", a quién le desea el "mayor de los éxitos" en sus nuevos desafíos deportivos.

Diego Alende López (Santiago de Compostela, 25/08/1997) llegó a la Madroa en la temporada 2006/2007 procedente del extinto Santiago de Compostela siendo benjamín de segundo año, lo que le obligó a entrenar durante toda una temporada con el equipo alevín sin poder competir. Si aún no la conoces, puedes repasar su trayectoria futbolística en este enlace.

Tras reconvertirse de delantero a centrocampista y, en juveniles, de centrocampista a central, Alende subió al Celta B en la temporada 2015/2016 siendo juvenil de último año. En dicha temporada participó en quince partidos de Liga, trece de ellos como titular, y fue llamado por primera vez por la Selección Española sub-19, siendo llamado en tres ocasiones. Además, durante esta campaña disputó sus tres primeros y único partidos oficiales con el primer equipo, debutando tanto en Liga como en Copa del Rey a las órdenes de Eduardo Berizzo.

Durante sus cuatro temporadas formando parte del segundo equipo céltico, el central santiagués disputó un total de 119 partidos oficiales entre Liga, promoción de ascenso a Segunda División y promoción de descenso a Tercera División, de los cuáles solo fue suplente en cuatro ocasiones. Además, esta campaña consiguió estrenarse como goleador en Segunda División B, anotando dos goles en los 3106 minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego.

De esta manera, Alende se despide de la que fue su casa durante catorce años, un canterano ejemplar que ha demostrado compromiso, pasión y entrega durante todos estos años, y al que le deseamos lo mejor en su futuro. Diego siempre será 'un dos nosos'.

VÍDEO | Diego Alende, catorce anos de afouteza y corazón



Publicado por Redacción