Premios CanteiraCeleste.com 2019 - Once ideal de A Madroa

4 de julio de 2019
Estos fueron los once mejores canteranos del RC Celta de la temporada 2018/2019
Tras conocer los veintidós finalistas de los Premios CanteiraCeleste.com 2019, llega el momento de conocer los once vencedores. El jurado formado por el equipo de CanteiraCeleste.com (Daniel VansBerto Carballo y Edgar Garrido) hemos realizado la votación final para elegir a los ganadores de la siguiente manera: se han asignado dos (2) votos y un (1) voto respectivamente a los dos finalistas de cada posición y, además, se ha otorgado un (1) voto extra al futbolista de cada posición que ha obtenido más votos en la sección de 'El canterano de la afición'. Es decir, diez (10) es el número total de votos que se repartieron en cada posición.

Portero | Raúl García (Juvenil A - 2000)
Tras la Primera Fase, Raúl García y Brais Rodríguez se colaron en la votación final. La gran temporada del guardameta del Juvenil A se impuso con 6 puntos sobre un Brais Rodríguez que cosechó 4 puntos tras recibir el voto extra por más votado que Raúl en 'El canterano de la afición'. Por tanto, primera vez que el guardameta leonés se cuela en el 'Once de Oro', mientras que Brais pasa del once ideal al once de reservas.

Lateral derecho | Sergio Carreira (Juvenil A - 2000)
La gran temporada del lateral vigués se vio recompensada con 7 puntos, recibiendo tanto los tres votos del equipo de CanteiraCeleste.com como el voto extra, repitiendo por segundo año consecutivo en primer lugar del lateral derecho. Por su parte, José Currás volvió a estar en el 'Once de plata'  tras sumar 3 puntos.

Central derecho - Sergio Barcia (Juvenil A - 2000)
Sergio Barcia regresa al once ideal de la cantera tres años después, sumando 7 puntos. Por su parte, Gael Alonso repite en el once de reservas tras cosechar 3 puntos.

Central izquierdo - Jose Fontán (Juvenil A - 2000)
Segundo oro consecutivo para Jose Fontán, que al igual que sus compañeros del Juvenil A también sumó 7 puntos. La buena temporada de Carlos Domínguez, alternando Juvenil A y Juvenil B, se ve recompensada con su primera aparición entre los finalistas, sumando 3 puntos.

Lateral izquierdo - Diego Pampín (Celta B - 2000)
Tras recibir el oro en 2016 y 2017 y la plata en 2015, Pampín recupera un puesto entre los finalistas y alcanza los 6 puntos. La reconversión de Álvaro Ramón al lateral le sirvió de premio para colarse en la Segunda Fase tras sumar 4 puntos, recibiendo el voto extra.

Mediocentro defensivo - Damián Rodríguez (Juvenil B - 2003)
Segunda temporada consecutiva en la que ocupa el 'Once de Oro', contabilizando en este caso 6 puntos. Por su parte, Tiago se colgó la tercera medalla de plata de su trayectoria tras sumar 4 puntos.

Interior - Miguel Fernández (Juvenil A - 2000)
El futbolista más utilizado por Jorge Cuesta esta temporada recibió el reconocimiento de entrar por primera vez en un once ideal tras sumar 6 puntos, mientras que Mario Cantero se ve relegado del oro a la plata tras alcanzar los 4 puntos.

Medio ofensivo - Iker Losada (Juvenil A - 2001)
Además de recibir el premio como 'El canterano de la afición', el mediapunta de Catoira repitió en el 'Once de Oro' por tercer año consecutivo tras cosechar 7 puntos, por encima de un Raúl Blanco que se estrena entre los finalistas sumando 3 puntos.

Extremo derecho - Miguel Rodríguez (Juvenil B - 2003)
El futbolista redondelano, que alternó Juvenil A con Juvenil B siendo cadete de segundo año, vuelve a estar presente en el once ideal por segundo año consecutivo tras sumar 6 puntos, mientras que David Álvarez vuelve a besar la plata tras cosechar 4 puntos.

Delantero centro - Lautaro de León (Juvenil A - 2001)
El delantero uruguayo, una de las revelaciones de la temporada, ve premiada su gran temporada colándose por primera vez en el 'Once de Oro' tras sumar 6 puntos, mientras que Fran López repite por tercer año consecutivo en el 'Once de Plata' cosechando 4 puntos, recibiendo el voto extra de la afición..

Extremo izquierdo - Martín Rafael (Juvenil A - 2000)
Cuatro años después de su último oro, Martín Rafael regresa para colarse entre los once mejores de la temporada sumando 6 puntos. Por su parte, Gabri Veiga se cuelga la plata por segundo año consecutivo tras sumar 4 puntos.

Por tanto, estos son los once ganadores de la VI Edición de los Premios CanteiraCeleste, que conforman el Once de Oro de la cantera, es decir, el once ideal de los canteranos de A Madroa en la temporada 2018/2019. Un once competitivo y que significa un premio a la gran temporada de los chavales.

El Once de Plata, de reservas, lo conforman Brais Rodríguez en portería, defensa para José Currás, Gael Alonso, Carlos Domínguez y Álvaro Ramón. Mediocampo para Damián Rodríguez, acompañado de Mario Cantero y Raúl Blanco, y en la delantera David Álvarez, Fran López y Gabri Veiga.

Por su parte, tal como anunciamos en el día de ayer, Iker Losada recibe la distinción como 'El canterano de la afición', una figura que estrenamos en esta edición y que tiene en el mediapunta de Catoira a su primer ganador.


Publicado por Redacción