El guardameta Pablo Vázquez pone fin a su segunda etapa en el RC Celta

1 de julio de 2019
El portero Pablo Vázquez anunció su desvinculación del Celta B
Después de una semana sin movimientos en el segundo equipo céltico, en el día de ayer se conoció la cuarta baja del Celta B tras las ya confirmadas de Diego Alende, Rai Marchán y Aarón Rey. Se trata del guardameta Pablo Vázquez, que cerró su segunda etapa en la disciplina celeste con las siguientes palabras a través de sus redes sociales:
Finaliza mi segunda etapa en el RC Celta. A la ciudad, al club y a su gente siempre le tendré un cariño especial. Desde el primer día en Vigo, me acogieron como en casa. #gracias #halacelta
Pablo Vázquez Blanco (Sevilla, 23/01/1998) comenzó su andadura en el mundo del fútbol en las categorías inferiores de la AD Nervión. Al llegar a categoría benjamín, el guardameta fue fichado por el Sevilla FC, donde permaneció durante diez años. Tras su primer año como juvenil, Pablo regresó al Nervión, para en enero fichar por el Juvenil A del Sevilla Este, conjunto que milita en el Grupo IV de División de Honor.

Al finalizar la temporada, firmó por el Juvenil A del RC Celta en el verano 2016, aunque anteriormente había realizado unas pruebas con el West Ham inglés. El guardameta sevillano respondió con creces en la campaña 2016/2017, siendo titular en 24 ocasiones y acumulando casi 2200 minutos a sus espaldas entre Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey en los que recibió catorce dianas (0,58 goles encajados por partido). Además, fue convocado con el Celta B en una ocasión, aunque no llegó a debutar. Su buen papel con el Juvenil A le sirvió para ser nominado a los Premios CanteiraCeleste.com 2017.

Tras finalizar su etapa en categoría juvenil, Pablo puso rumbo al Cádiz CF para jugar en su filial, que disputó la promoción de ascenso a Segunda División B tras finalizar en primera posición del Grupo X de Tercera División, aunque sin lograr el ascenso de categoría. En el plano individual, el guardameta sevillano disputó tan solo dos partidos en la temporada 2017/2018, una tónica que se repitió en la pasada campaña 2018/2019, donde solo jugó el primer partido de Liga con el filial cadista.

Ante la falta de minutos, Pablo fue cedido al CD Cabecense a principios de diciembre, club que milita en el mismo grupo que el Cádiz B y con el que se hizo con la titularidad nada más llegar, habiendo sido titular en las jornadas 21, 22, 23 y 24 de Liga. Sin embargo, el guardameta de veinte años de edad rescindió su contrato con el Cádiz CF ante la llamada del Celta B, abandonando la disciplina del Cabecense. A las órdenes de Rubén Albés no tuvo demasiada suerte ante la figura de Iván Villar, disputándose el puesto de segundo portero con Fran Vieites.

De esta manera, Pablo Vázquez cierra su segunda etapa en el Celta después de haber llegado a Vigo en el mes enero y pone rumbo al Sevilla FC, equipo en el que permaneció durante diez temporadas. Desde aquí aprovechamos para desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa.


Publicado por Redacción