El internacional guineano Iban Salvador refuerza la delantera del Celta B

11 de julio de 2018
Iban Salvador, celebrando un gol anotado con el Real Valladolid la pasada temporada
A pocos días para que el Celta B vuelva al trabajo, la dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla del filial para la próxima temporada. Así, tras los fichajes confirmados de Manu Farrando, Jacobo González y Dani Vega, en el día de ayer se anunció la incorporación del delantero Iban Salvador, que se compromete con la disciplina celeste por dos temporadas y otras tres opcionales.

Iban Salvador Edú (L'Hospitalet, 11/12/1995) comenzó su andadura como futbolista en su localidad natal, debutando con el CE L'Hospitalet en Segunda División B con tan solo 17 años en una temporada en la que marcó cinco dianas en los veinte partidos de Liga que jugó. Posteriormente dio el salto al Valencia Mestalla donde, en dos temporadas, anotó ocho goles en 55 partidos en la categoría de bronce del fútbol español. Además, en su etapa en el conjunto che consiguió debutar con el primer equipo en semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona.

En el verano de 2016 ficharía por el Real Valladolid, con Paco Herrera al frente del banquillo pucelano. En su primera temporada en Segunda División, Iban disputó diez partidos de Liga y dos de Copa del Rey, anotando un gol. En enero fue cedido al UCAM Murcia, donde se hizo con un puesto como titular y consiguió anotar un gol en quince partidos de Liga.

El pasado verano regresó al Valladolid, donde firmó tres goles en 19 partidos de Liga, además de disputar un partido de Copa del Rey. Nuevamente se encontró con una cesión en el mercado de invierno, poniendo rumbo a una Cultural Leonesa con la que disputó diez encuentros.

Además, Iban es internacional con la Selección Absoluta de Guinea Ecuatorial, conjunto con el que debutó en enero de 2015 y con el que formó parte de la plantilla que quedó en cuarta posición de la Copa África de ese mismo año. Acumula un gol en sus catorce internacionalidades.

El Celta define a Iban Salvador como un delantero zurdo que puede jugar en diversas posiciones del ataque con "gran capacidad de desborde y muy vertical". Además, ofrece "un importante trabajo defensivo y una gran intensidad". De esta forma, el atacante de 22 años de edad se convierte en la cuarta incorporación para el técnico Rubén Albés.


Publicado por Redacción