Denis Suárez anotó su primer gol en partido oficial con la camiseta del RC Celta

31 de agosto de 2019
Analizamos cómo fue el estreno goleador del mediapunta Denis Suárez con el RC Celta
Este viernes se celebró en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán la tercera jornada de Liga de la temporada 2019/2020 para Sevilla y Celta. Un partido que finalizó con empate a un gol después de que el cuadro hispalense se adelantara en el marcador en el minuto 81 de partido por medio de Franco Vázquez tras un inapelable remate de cabeza tras una falta lateral.

El gol de la igualada para el conjunto vigués llegaría tres minutos después tras una buena jugada de ataque en la que Santi Mina filtró el balón hacia Denis Suárez, que definió al palo largo ante la salida de Tomáš Vaclík. Un gol 'made in A Madroa', tal como definió el propio Mina en Instagram, que además es muy especial para el mediapunta de Salceda de Caselas. Y es que, con el gol ante su exequipo, Denis consiguió su primera diana en partido oficial con la camiseta del Celta, ya cuando puso rumbo al Manchester City en 2011 todavía tenía dieciséis años y no había debutado con el primer equipo.

El futbolista de veinticinco años de edad, que ha sido titular en sus tres primeros partidos oficiales con el Celta, estuvo cerca de estrenarse como goleador la semana pasada ante el Valencia desde el punto de penalti, pero el guardameta Jasper Cillessen evitó este hito. Tras su primer gol como celeste, Denis definió el partido ante el Sevilla como "un punto muy importante, con un gol muy especial, en un campo muy especial".

Un encuentro liguero que fue también muy reseñable en clave cantera, pues trece de los dieciocho jugadores convocados han pasado por el Celta B o por las categorías inferiores. Joseph Aidoo, Néstor Araújo, Fran Beltrán, Stanislav Lobotka y Gabriel Fernández fueron los únicos futbolistas citados ante el Sevilla que no tuvieron ninguna relación con la cantera del Celta, lo que habla a las claras de la apuesta del club en una campaña en la que el lema 'Isto vai de corazón' está más presente que nunca.


Publicado por Redacción