El centrocampista Rai Marchán puso rumbo al FC Andorra

30 de agosto de 2019
Rai Marchán jugará en el FC Andorra tras abandonar el Celta B
A pocas horas de que se cierre el mercado de fichajes, continuamos conociendo el destino de las diferentes bajas en la plantilla del Celta B, ya sea por terminar contrato con la disciplina celeste o por irse cedidos. Así, el Andorra confirmó este miércoles el fichaje del centrocampista Rai Marchán, que se compromete con el conjunto andorrano hasta el 30 de junio de 2020. El ya exjugador celeste se despidió del RC Celta hace ya varias semanas con las siguientes palabras:
Se terminó una temporada difícil y llega el momento de despedirme. Ha sido un placer defender esta camiseta estos dos últimos años. Han sido dos temporadas muy diferentes, la primera, una temporada donde disfrutamos muchísimo y nos quedamos a un paso de ascender, viviendo una experiencia imborrable para todos. Y esta segunda, llena de dificultades donde finalmente hemos conseguido la salvación superando todas las adversidades que sucedieron y que nos servirá para mejorar y aprender a valorar más la dificultad de las cosas en el futuro.
Quisiera agradecer el trato recibido por el excelente grupo humano que hemos formado estos dos años, tanto jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y utilleros, de los cuales me llevo grandes amigos y compañeros.
También quisiera agradecer al club y sobretodo al Mister y Toni por la oportunidad que me dieron de venir a jugar aquí. Agradecer al club por la oportunidad de poder ayudar en la base, y más concretamente al cuerpo técnico y jugadores del Cadete A por acogerme como lo hicieron.
Finalmente, quisiera dar las gracias a todos los aficionados que a lo largo de las dos temporadas nos habéis apoyado. Siempre recordaré los partidos de Play-off con Barreiro lleno hasta la bandera.
Y no quisiera despedirme sin mencionar a Galicia y los gallegos, gracias por todo, seguro que nos volveremos a encontrar. Moitas grazas al RC Celta y a los celtistas,
Raimon Marchán Vidal (Vilafranca del Penedès, 11/08/1993) se formó en las categorías inferiores del club de su localidad natal donde, tras empezar a jugar al fútbol con apenas tres años de edad, permaneció durante catorce años. En el año 2010 fue fichado por el Real Madrid, donde disputó sus dos últimos años en categoría juvenil.

El conjunto blanco lo cedió al CD Leganés en la temporada 2012/2013, que por aquel entonces militaba en Segunda División B. Rai apenas disputó siete partidos en toda la temporada, un año en el que el cuadro pepinero se quedó a las puertas de ascender a Segunda División.

El centrocampista regresó al equipo merengue para jugar en el Real Madrid C, donde permaneció durante dos temporadas e incluso llegó a ser capitán. En la primera de ellas, en Segunda B, Rai participó en 32 encuentros de Liga y, tras el descenso a Tercera División, disputó veintidós partidos en su último año en la 'Casa Blanca'. Allí coincidió con Adri Castellano, exjugador del Celta B.

Tras abandonar el Real Madrid, Rai regresó a Segunda B para militar en el Valencia Mestalla. No fue un buen año para él, pues apenas disputó siete encuentros a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, en el verano de 2016 fichó por el Valladolid Promesas, donde fue un pilar básico para Rubén Albés, que lo alineó en 35 partidos de Liga -todos ellos como titular- en los que anotó un gol.

El centrocampista catalán llego a Vigo en 2017 procedente del Valladolid B, un futbolista que como decimos ya había sido clave con Rubén Albés en su etapa en el banquillo pucelano y que nuevamente fue la extensión del técnico vigués sobre el terreno de juego. Rai fue el amo y señor del centro del campo del Celta B durante toda la temporada, perdiéndose dos partidos por sanción de los 42 que disputó el filial celeste, acumulando un total de 3592 minutos a sus espaldas.

Esta pasada campaña, el centrocampista barcelonés volvió a destacar por su tremenda regularidad, una temporada en la que disputó un total de 36 partidos, siendo suplente en cinco de ellos. Fue un año más el centrocampista más utilizado por Rubén Albés, sumando un total de 2769 minutos de juego a sus espaldas. De esta forma, Rai finalizó en séptima posición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B' tras sumar veintitrés puntos a lo largo de la temporada, siendo el mejor jugador de las jornadas veinticuatro y veintisiete.

De esta manera, tras finalizar su contrato con la disciplina celeste, Rai Marchán pone rumbo al FC Andorra, por lo que jugará este año en el Grupo III de Segunda División B. Desde aquí aprovechamos para desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa.


Publicado por Redacción