Emmanuel Apeh, 'MVP' del Celta B en la cuarta jornada de Liga

16 de septiembre de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2019/2020
Con el objetivo de conocer el mejor jugador del filial a lo largo de la temporada, esta campaña tendrá lugar la cuarta edición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B', siendo, al igual que las dos últimas temporadas, un premio que se entregará en colaboración con la Peña Celtista Afouteza.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B saldó su primer partido de la temporada en el Municipal de Barreiro con una derrota por 0-2 ante el Marino de Luanco en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de Segunda División B. Un filial celeste que sufrió su primera derrota de la temporada como local tras encajar dos fatídicos goles en el tiempo de descuento.

MVP | Celta B 0-2 Club Marino de Luanco
  1. Emmanuel Apeh (5 puntos). Si alguien mereció el gol ante el Marino de Luanco, ese fue el delantero nigeriano. Apeh dispuso de media docena de ocasiones para marcar, casi todas con remates de cabeza, pero la madera y la gran actuación del portero Chechu evitaron que Apeh pudiera transformar sus oportunidades en goles.

  2. Sergio Bermejo (3 puntos). Junto a Apeh, el mediapunta madrileño fue de lo más peligroso en el frente del ataque celeste. Cada vez que cogió el balón aumentaba la sensación de peligro ante unos defensores del Marino que no escatimaron en intensidad para evitar que las incursiones de Bermejo fueran fructíferas.

  3. Gabri Veiga (1 punto). El centrocampista porriñés está siendo una de las revelaciones en el inicio de temporada, destacando por su desparpajo al tratarse de un futbolista juvenil de segundo año. Ante el Marino Gabri cuajó una actuación notable, e incluso se atrevió a probar suerte con un disparo desde fuera del área que no encontró portería por muy poco.