Miguel Rodríguez le da la victoria al Juvenil A con un doblete en 'O Noso Derbi' ante el Deportivo de la Coruña

16 de septiembre de 2019
Los jugadores del Celta, celebrando el triunfo en Abegondo
El Celta Juvenil A derrotó por 0-2 al RC Deportivo de la Coruña en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de Abegondo. El conjunto celeste se llevó los tres puntos en 'O Noso Derbi juvenil gracias un doble del delantero Miguel Rodríguez en el inicio de la segunda mitad.

Jorge Cuesta repitió el mismo once inicial que derrotó al TSK Roces la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués formó con Iago bajo palos, Piay y Guimerà en los laterales y Gael junto a Carlos Domínguez en el centro de la zaga. Damián se situó como pivote defensivo respaldado por Raúl Blanco y Aldán en los interiores. Miguel Rodríguez y Carlos Martínez ocuparon las bandas, mientras que Fran López fue la referencia del ataque celeste.

Deportivo y Celta se medían en Abegondo en un derbi muy madrugador, celebrado en la segunda jornada del campeonato liguero. El cuadro blanquiazul buscaba los tres puntos para refrendar su victoria a domicilio ante el Avilés en la primera jornada, mientras que los celestes querían vengarse de la derrota sufrida en pretemporada para sumar tres puntos importantes.

Un partido emocionante en el que, tras una primera parte sin goles, el Celta golpearía de forma letal tras la reanudación. Y es que Miguel Rodríguez, con un doblete en apenas seis puntos, ponía por delante a los visitantes en el marcador antes del primer cuarto de hora de partido. Un futbolista redondelano que celebraba de la mejor manera posible su convocatoria con la Selección Española sub-17 para disputar un torneo de preñaración en Estonia.

Con media hora por delante, el Deportivo subió filas para intentar recortar distancias en el marcador, pero el Celta supo defender su ventaja con criterio. En los minutos finales, Jorge Cuesta introdujo a Nico Rodríguez, Hugo Sanz, Alberto Estévez y David Vilán para refrescar a los suyos y conseguir una victoria balsámica en Abegondo.

De esta forma, el Juvenil A sumó su primera victoria de la temporada a domicilio y se mantiene en el pelotón de cabeza con seis puntos en su haber, empatado con otros seis equipos. Los pupilos de Jorge Cuesta buscarán refrendar su buen inicio de temporada recibiendo la semana que viene al CD Lugo en A Madroa.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Javi Piay, Gael, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Raúl Blanco, Damián, Aldán; Miguel Rodríguez, Fran López, Carlos Martínez.
  • Cambios: Nico Rodríguez (Raúl Blanco, min. 76); Hugo Sanz (Fran López, min. 78); Alberto Estévez (Miguel Rodríguez, min. 83); David Vilán (Carlos Martínez, min. 86).
  • Goles: Miguel Rodríguez (0-1, min. 54); Miguel Rodríguez (0-2, min. 60).
  • Amonestaciones: Nico Rodríguez (min. 88) y Alberto Estévez (min. 99).

Publicado por Berto Carballo