Jacobo González, 'MVP' del Celta B en la quinta jornada de Liga

24 de septiembre de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2019/2020
Con el objetivo de conocer el mejor jugador del filial a lo largo de la temporada, esta campaña tendrá lugar la cuarta edición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B', siendo, al igual que las dos últimas temporadas, un premio que se entregará en colaboración con la Peña Celtista Afouteza.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada tras derrotar por 3-4 a la SCR Peña Deportivo en el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en Santa Eulalia del Río. El filial celeste, que se puso por delante en el marcador en la primera mitad, tuvo que remontar el 3-1 con el que se llegó al descanso de una forma peculiar: con dos goles en los últimos cinco minutos de partido y el lateral izquierdo Diego Pampin ejerciendo como guardameta.

MVP | SCR Peña Deportiva 3-4 Celta B
  1. Jacobo González (5 puntos). El extremo madrileño, que inició el partido en el banquillo, saltó al terreno de juego tras el descanso en sustitución de Yeboah y fue el auténtico revulsivo del Celta B. Suyos fueron los dos goles que servían para empatar el partido. El primero, con una bonita jugada personal tras asistencia de Iker Losada, y, el segundo, con un libre directo desde veinticinco metros de distancia que se coló por el primer palo de forma imparable.

  2. Emmanuel Apeh (3 puntos). Si la actuación de Jacobo fue determinante para llevarse los tres puntos de Ibiza, no menos fue el partido del delantero nigeriano. Inauguró el marcador con un buen testarazo tras un saque de esquina servido por Sergio Bermejo y, en el tiempo de descuento, aprovechó un buen pase en profundidad de Lautaro para plantarse en el interior del área y definir picando el balón por encima del portero para dar tres puntos muy sufridos en casa del líder.

  3. Manu Farrando (1 punto). El defensa menorquín regresaba a su Comunidad Autónoma natal para realizar un partido muy serio en el eje de la defensa junto a Juan Ros. Una posición en la que se está encontrando francamente cómodo en el inicio de temporada, después de jugar casi todo el año pasado como lateral derecho..