Yaw Yeboah clasifica por primera vez a Ghana para disputar la Copa África sub-23

12 de septiembre de 2019
Yeboah, extremo del Celta B, ha sido decisivo en la clasificación para la Copa África de Naciones sub-23
El pasado fin de semana, el Celta B tuvo una ausencia destacada en sus filas en la visita a la cancha del Las Rozas. Y es que durante la fecha FIFA del pasado fin de semana, el extremo Yaw Yeboah fue convocado por la Selección Ghanesa sub-23 para disputar ante Argelia la tercera y última ronda de la fase de clasificación para la Copa África de Naciones sub-23.

Las estrellas negras -apodo del combinado africano que hace referencia al símbolo de su bandera- llegaban a esta última eliminatoria después de superar la primera (5-2 ante Togo en el global) y la segunda eliminatoria (4-0 ante Gabón).

El partido de ida del cruce decisivo se disputó el pasado viernes 6 de septiembre en el Accra Sports Stadium, un duelo en el que Ghana y Argelia empataron a un gol. El cuadro visitante se adelantó en el marcador en la primera parte gracias a una diana de Zorgane, pero los locales consiguieron empatar el duelo por medio de Mohammed desde los once metros en la segunda mitad.

Argelia se llevó cierta ventaja para el partido de vuelta, celebrado este lunes 10 en el Stade 8 Mai 1945 de la ciudad de Sétif. El partido se lo llevó Ghana gracias a un solitario gol del celeste Yeboah que, actuando como capitán, marcó el único gol del encuentro en el minuto 69.

De esta forma, el jugador cedido por el Numancia ha sido clave en un hito histórico para Ghana sub-23, pues se ha clasificado por primera vez para disputar la Copa África de Naciones de dicha categoría. El conjunto dirigido por David Notoane se une a otras seis naciones y a la anfitriona Egipto para disputar la fase final de este campeonato, que se disputará entre el 8 y el 22 de noviembre. Por su parte, Yeboah ya regresó a Vigo para estar a plena disposición del cuerpo técnico de cara al partido que se jugará este domingo 15 de septiembre ante el Marino de Luanco en Barreiro.


Publicado por Redacción