Así es el nuevo formato del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas

1 de octubre de 2019
El celeste Iker Losada, controlando un balón en el duelo ante Extremadura la pasada temporada
Una de las grandes novedades de la temporada en cuanto al fútbol base y categorías inferiores está en la reestructuración del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Así, después de dieciocho ediciones ininterrumpidas, la Real Federación Española de Fútbol acordó el pasado mes de marzo la supresión  de dicho campeonato en categoría sub-18 desde esta misma temporada, una decisión que se tomó de la mano de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LNFA).

De esta forma, Madrid fue la última selección vencedora de una categoría que anualmente acogía a los juveniles más destacados del panorama nacional y que tradicionalmente servía a los técnicos de las categorías inferiores de la Selección Española para captación de nuevos talentos y constatar la evolución de los futbolistas entre las citas nacionales de la sub-17 y la sub-19.

Por tanto, a partir de la presente temporada 2019/2020 desaparece dicha categoría sub-18 (juvenil), que será sustituida por la sub-14 (infantil). Un Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que, además de dicha novedosa categoría, mantiene las ya clásicas sub-12 (alevín) y sub-16 (cadete).

Esta noticia afecta directamente al fútbol gallego y, en consecuencia, a los canteranos celestes, pues la generación de futbolistas nacidos en 2002 y 2003 se quedarán sin fútbol autonómico.


Publicado por Redacción