La previa: Celta Juvenil A - Club Bansander (domingo 20, 10:00h.)

18 de octubre de 2019
El Celta Juvenil A recibe en A Madroa al Bansander en la séptima jornada de Liga
Después de que el Juvenil A derrotara al Ural CF el pasado fin de semana fuera de casa, los pupilos de Jorge Cuesta reciben al Club Bansander este domingo 20 de octubre a las 10:00h. en las Instalaciones Deportivas de A Madroa en la disputa de la séptima jornada del campeonato de Liga en el Grupo 1 de Juvenil División de Honor.

Después de seis jornadas de Liga, el Celta es líder en solitario tras un inicio de temporada brillante con cinco victorias y un único empate, en la visita del Sporting de Gijón -tercero en la tabla- a la Madroa. El conjunto de Jorge Cuesta no tuvo un calendario sencillo, midiéndose ante rivales directos como son Lugo, Deportivo de La Coruña, Racing de Santander y el propio Sporting. Además, el técnico vigués no pudo contar con Miguel Rodríguez en dos jornadas por sus compromisos internacionales.

Precisamente, el delantero redondelano será una de las novedades para este fin de semana. Miguel estuvo concentrado con la Selección Española sub-17 durante la última semana para participar en sendos partidos amistosos ante los combinados de Chile e Inglaterra, siendo capitán en el primero de ellos y anotando un auténtico golazo para empatar en el duelo ante el combinado británico.


El rival de esta semana es un Club Bansander que ocupa la sexta posición con once puntos tras sumar tres victorias, dos empates y una única derrota. El conjunto cántabro, que está cinco puntos por debajo del Juvenil A, viene de empatar a dos goles en casa ante el Real Avilés el pasado fin de semana. Un conjunto que actualmente es el máximo goleador del Grupo 1 con quince goles a favor.

De esta forma, el Celta buscará regresar a la senda de la victoria como local para mantener la primera posición cerca del ecuador de la primera vuelta, mientras que el Bansander querrá refrendar su sorprendente inicio de temporada con una victoria que lo mantendría en el vagón de cabeza.