Fran Vieites, 'MVP' del Celta B en la décima jornada de Liga

29 de octubre de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2019/2020
Con el objetivo de conocer el mejor jugador del filial a lo largo de la temporada, esta campaña tendrá lugar la cuarta edición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B', siendo, al igual que las dos últimas temporadas, un premio que se entregará en colaboración con la Peña Celtista Afouteza.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

Este sábado, el Celta B cayó derrotado por 1-2 ante el Pontevedra CF en el encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. El primer derbi gallego de la temporada para el Celta B se saldó con un tropiezo en el que, tras adelantarse en el marcador por medio de Apeh, el cuadro granate le dio la vuelta al marcador en la segunda mitad.

MVP | Celta B 1-2 Pontevedra CF
  1. Fran Vieites (5 puntos). Tras una primera mitad sin demasiadas ocasiones de peligro, el guardameta cesureño fue el mejor del Celta B tras el descanso con varias intervenciones muy meritorias. Antes del empate salvó al filial con una gran estirada y, en el 1-1, volvió a aparecer su figura, pero no fue capaz de evitar el gol de Santi Figueroa en el rechace. Nada pudo hacer en el 1-2, siendo fusilado por Rivera con un zurdazo desde dentro del área.

  2. Moha (3 puntos). El centrocampista madrileño fue el futbolista más regular en el centro del campo, aportando criterio y salida de balón a un Celta B que fue de más a menos.

  3. Emmanuel Apeh (1 punto). El delantero nigeriano anotó su quinto gol de la temporada con tras anticiparse a un defensor para enviar al fondo de la red un buen centro de Jacobo González desde banda derecha, un tanto que a la postre no sería suficiente para puntuar ante el Pontevedra.