Fran Vieites, 'MVP' del Celta B en la undécima jornada de Liga

5 de noviembre de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2019/2020
Con el objetivo de conocer el mejor jugador del filial a lo largo de la temporada, esta campaña tendrá lugar la cuarta edición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B', siendo, al igual que las dos últimas temporadas, un premio que se entregará en colaboración con la Peña Celtista Afouteza.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

Este sábado, el Celta B empató a un gol ante el Coruxo FC en el encuentro correspondiente a la undécima jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en O Vao. Un derbi vigués en el que el filial celeste se puso hasta dos veces por delante en el marcador, pero el conjunto blanquiverde logró salvar un punto en el último minuto del tiempo añadido.

MVP | Coruxo FC 2-2 Celta B
  1. Fran Vieites (5 puntos). El guardameta cesureño fue el mejor del Celta B por segunda semana consecutiva. Sus intervenciones, sobre todo en la primera parte, evitaron que el Coruxo se pusiera por delante en el marcador, siendo un auténtico muro en la portería celeste.

  2. Jacobo González (3 puntos). El extremo madrileño anotó desde los once metros para adelantar al filial celeste en el marcador, empatando a Emmanuel Apeh como máximo goleador con cinco dianas. Un Jacobo que, además, fue uno de los futbolistas más activos en el frente de ataque.

  3. Gabri Veiga (1 punto). El centrocampista porriñés saltó al terreno de juego en el minuto 64 de partido en sustitución de Dani Vega, disponiendo de casi media hora de partido en la que dio aire fresco al ataque del filial celeste. Su actuación quedó marcada por el gol del 1-2 tras una espectacular jugada individual en la que tan solo el guardameta Alberto pudo evitar lo que sería un auténtico golazo, cayéndole el rechace a Alberto Solís para que este pusiera de nuevo al Celta B por delante en el marcador.