Así fue la etapa de Fran Escribá al frente del RC Celta en clave cantera

5 de noviembre de 2019
Fran Escribá, en un entrenamiento del primer equipo
Este domingo conocíamos la destitución de Fran Escribá como técnico del primer equipo, horas después de que el el primer equipo cayese derrotado por 0-1 ante el Getafe CF en Abanca Balaídos en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga. Un duelo que suponía la cuarta derrota consecutiva para el RC Celta, que en estos momentos está situado en puestos de descenso con nueve puntos en su haber, a dos de un RCD Mallorca que marca la salvación.

Tras finalizar la etapa de Fran Escribá en Vigo, que será sustituido por Óscar García Junyent, en CanteiraCeleste.com queríamos hacer un pequeño repaso de cuál fue el legado del técnico valenciano durante sus siete meses al frente del primer equipo.

Cuantitativamente, dos jugadores del Celta B han debutado con Fran Escribá al mando: Iker Losada y Sergio Bermejo. El primero, que fue convocado un total de siete ocasiones, disputó unos minutos en los encuentros ante Real Madrid (en el que también se estrenó como goleador) y Getafe. El segundo fue citado en cinco ocasiones, debutando en el duelo ante el Real Betis. Además, Emmanuel Apeh disputó unos minutos ante el Betis la pasada temporada, aunque ya había debutado con Miguel Cardoso, mientras que Sergio Carreira entró en una convocatoria esta campaña, sin llegar a estrenarse.

Además, Escribá ha constatado durante este verano la 'Operación Retorno' tras los fichajes de Pape Cheikh, Denis Suárez y Santi Mina. Este hecho ha provocado que las alineaciones del entrenador valenciano durante la presente temporada 2019/2020 estuvieran protagonizadas siempre por futbolistas 'made in A Madroa', con hasta cinco canteranos titulares -Rubén Blanco, Hugo Mallo, Denis Suárez, Iago Aspas y Santi Mina- y un Brais Méndez que ha bailado entre la titularidad y la suplencia.

El momento más álgido tuvo lugar en la derrota ante la Real Sociedad en la décima jornada de Liga, cuando un total de siete canteranos formaron de inicio: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Pape Cheikh, Brais Méndez, Denis Suárez, Iago Aspas y Santi Mina. La última vez que sucedió algo similar en clave celeste en Primera División fue hace más de cuarenta años.

Además, un buen puñado de futbolistas del Celta B y de las categorías inferiores han entrenado durante estos meses de la mano de Fran Escribá, formando parte del día a día del primer equipo tanto en la temporada regular como en la pretemporada.


Publicado por Redacción