El mediapunta Sergio Bermejo, segundo futbolista del Celta B que debuta con el primer equipo esta temporada

1 de noviembre de 2019
El mediapunta Sergio Bermejo disputó su primer partido oficial con el Celta en Primera División
Este miércoles se celebró en el Estadio Benito Villamarín la undécima jornada de Liga de la temporada 2019/2020 para Real Betis y RC Celta. Un partido que finalizó con victoria local por 2-1 gracias a los goles de Emerson de Souza y Nabil Fekir para el conjunto verdiblanco y de Iago Aspas para el cuadro vigués. Una derrota que coloca al conjunto vigués en puestos de descenso con nueve puntos.

Sin embargo, al margen del resultado, el partido nos trajo como nota positiva el debut de Sergio Bermejo con el primer equipo, estrenándose de esta manera en partido oficial con el RC Celta en un partido de Primera División. Con 1-1 en el marcador, el técnico Fran Escribá apostó por él en los instantes finales en sustitución de Denis Suárez. Un debut que sería completamente agridulce para él, pues el Betis lograría el gol de la victoria en el tiempo de descuento.

Sergio Bermejo Lillo (Madrid, 17/08/1997) llegó a Vigo en diciembre del año pasado procedente del CDA Navalcarnero, conjunto por el que había fichado en verano de ese mismo año procedente del filial del Getafe FC. Anteriormente jugó en calidad de cedido en el CD Móstoles, pero la mayor parte de su carrera futbolística había sido en las filas del conjunto azulón.

Antes de llegar a la disciplina celeste, que abonó su cláusula de rescisión, el futbolista de 21 años acumulaba diecisiete partidos de Liga en el Grupo I de Segunda División B, habiendo anotado cuatro goles y disputando 1350 minutos, además de un encuentro de la Copa del Rey.

El mediapunta madrileño fue el primer refuerzo del Celta B en el mercado de invierno, que buscaba reforzar una banda derecha en la que no había un dominador claro. La llegada de Bermejo supuso una bombona de oxígeno para Rubén Albés, que encontró en él un filón en ataque.

Así, en los veintiún encuentros (solo uno como suplente) que disputó tras su llegada al Celta B, anotó cuatro goles y repartió cuatro asistencias, unas cifras muy significativas en los 1787 minutos que jugó. Además de ser el mejor jugador de la jornada 38Bermejo finalizó en novena posición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B' tras sumar veintidós puntos a lo largo de la temporada.

Tras unos esperazadores primeros meses en Vigo, el exjugador el Navalcarnero fue citado por Fran Escribá para hacer la pretemporada con el primer equipo este verano y fue citado en cuatro jornadas durante el arranque liguero. Paralelamente participó en ocho partidos de Liga con el Celta B (siete de ellos como titular) en los que sumó un gol y una asistencia.

Finalmente, a la quinta convocatoria con los mayores llegó la vencida, convirtiéndose en el segundo futbolista del filial celeste que se estrena esta temporada en Primera División, tras Iker Losada.


Publicado por Redacción