La cantera se renueva: altas y bajas desde juveniles hasta benjamines

16 de noviembre de 2019
Ya puedes consultar TODOS los movimientos de altas y bajas en la cantera, desde el Celta B hasta los benjamines
Durante el pasado mercado de fichajes estuvimos llevando a cabo un recuento de las altas y bajas que hubo en las diversas categorías inferiores del Celta durante la época estival. Lo fuimos recogiendo todo AQUÍ a través de las diferentes noticias que íbamos sacando de cosecha propia, un trabajo difícil y laborioso pero que hemos visto que ha dado sus frutos.

Celta B, Juvenil A, Juvenil B y Cadete A fueron los equipos donde más movimientos recogimos. Sin embargo, las categorías más bajas quedaron prácticamente 'huérfanas' de movimientos de fichajes debido a la dificultad de encontrar información acerca de los equipos más 'pequeños'. Así las cosas, decidimos dar un paso adelante para intentar completar en la medida de lo posible las altas y bajas de todos estos conjuntos.

Los movimientos que nos faltaban por conocer del Juvenil B (Generaciones del 2002 y 2003) de Claudio Giráldez son las bajas del guardameta Nahuel Reclusa (ED Val Miñor), el centrocampista Manu Oliveira, los extremos Gonzalo de la Fuente (CD Areosa) y Pablo Gordo, además de un Hugo Suárez que se va cedido al Racing de Ferrol.

David de Dios regresa a los banquillos para hacerse cargo de un Cadete A al que únicamente llegó el delantero Roi Tato. Además de las bajas ya conocidas de Damián Canedo (FC Barcelona), Yago de Santiago (Tottenham Hotspur FC) y Erik Bugarín (Wolverhampton Wanderers FC), tampoco continúan en la disciplina celeste el guardameta Richi Rial (CD Conxo Santiago) y Pablo Pazos (UD Ourense).


Álex Calvo permanece en un Cadete B (Generación del 2005) al que llegaron el defensa Jairo Cantelar (Bertamiráns FC), los centrocampista Anxo González (Bertamiráns FC), Lucas Camba (EF Portero 2000) y Gonzalo Rey (Sárdoma CF) y los delanteros Álvaro Santos (EF Portero 2000), Miguel Botana (Bertamiráns FC), Javi Muiño (Bertamiráns FC) y Pedro Rodríguez (CD Choco) fueron las bajas en esta categoría. Javi Oubiña, que se marchó cedido al Arosa SC, fue la única baja.


Adri Abalo baja desde el Cadete A para coger el testigo de Joserra Pardo al frente de un Infantil A (Generación del 2006) al que llegaron el defensa Mohamed Dahmouni y el centrocampista Iker Calleja (CD Lugo), y los atacantes Martín Martínez (Porriño Industrial), Miguel Conde (USD O Grove), Adrián Almón (CD Conxo Santiago) y Jorge Pascual (Tyde FC), mientras que Diego González (UD Santa Mariña), Dani Pinzaru (ED Xuventude Oroso), Álex Cid (Atlético de Madrid), David Márquez (ED Val Miñor), Isma González (UD Santa Mariña), Anxo Llanos (ED Val Miñor), Álex Delgado (San Tirso SD) abandonaron la disciplina celeste.

Gonzalo Goyanes permanece en un Infantil B (Generación del 2007) al que llegaron un total de seis jugadores: los defensas Roi Rodríguez (Arosa SC), Alejandro Barreiro (Cristo de la Victoria SD), David Táboas (AD Vila do Corpus), los centrocampistas Hugo Durán (Portonovo SD) y Brais Dalama (CP Calasancio) y el atacante Pedro Bouzada (Arosa SC). Las bajas fueron Yoel Crespo (CD Choco), Iván Úbeda (RC Deportivo de la Coruña) y Dani Landesa (CD Areosa).

Juan Recondo repite al frente de un Alevín A (Generación del 2008) con siete altas: Fabio Abad (Pabellón Ourense CF), Arón Alonso y Hugo Núñez (Cristo de la Victoria SD), Cristhian Martínez y Telmo Reino (Atlético de Riveira), Iago Mera (ED Val do Ulla), Asier Pereira (UD Mos). Bruno Carballo (UD Comesaña) fue el único jugador que abandonó el conjunto celeste.

Iván Fernández continúa en un Alevín B (Generación del 2009) en el que tan solo se produjo el fichaje de Unai López (CD Lugo) y las bajas de Nico BaleirónMaximilian García, Martín Iglesias Luis Soares (UD Mos), Darío Fernández (CD Areosa), Xoel Rodríguez (AD Vila do Corpus) y Manu Salgueiro (Arosa SC). Por su parte, Alex Abalde se encarga un año más de un Benjamín A (Generación del 2010) con la única novedad de Óscar Rivera (CD Areosa).

Por último, el Benjamín B (Generación del 2011) de Simón González inició la temporada con un grupo totalmente nuevo, pues se trata de jugadores que han fichado por el Celta este verano y a quienes se les intentará inculcar la 'filosofía Celta'.

Los quince jugadores que forman en estos momentos la plantilla del Benjamín B son Germán Alonso y Gabriel Rocha (UD Santa Mariña), Álex Álvarez (San Roque Casablanca), Dani García (Sálvora CF), Asier González (Cordeiro CF), Lucas Neira (San Martín CF), Alex Parente (Mondariz CF), Diego Pereiro (AJ Lérez), Pedro Sánchez (Rápido de Bouzas), Álex Santiago (EF Villa de Marín), Álex Veites (UD Mos) y Iago Vilanova (AD Tomiño).

Para comprobar el resto de movimientos de las categorías inferiores podréis acceder aquí o pinchando en la imagen de "Mercado de Fichajes 2019/20" situada en la parte superior de la barra lateral derecha. En cada categoría aparece el nombre del jugador enlazado a la noticia correspondiente que hable sobre él (si existe), y entre paréntesis el club del que procede (alta) o por el que ficha (baja).

Este recuento de fichajes lo iremos actualizando conforme se produzca alguna novedad más durante el transcurso de la nueva temporada. Para llevar a cabo un cómputo más preciso de las altas y bajas, agradeceríamos la colaboración de vosotros los lectores. Para ello, podéis escribir vuestra aportación o corrección mandándonos vuestra aclaración a nuestra cuenta de twitter o facebook, escribiendo un comentario en esta noticia o, si preferís, mandándonos un correo electrónico a la dirección contacto@canteiraceleste.com


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2019/2010