El Juvenil A, campeón de invierno tras derrotar al Real Avilés CF

8 de diciembre de 2019
El Juvenil A se impuso por 0-2 en casa del Real Avilés
El Celta Juvenil A venció por 0-2 al Real Avilés CF en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en La Toba. Los celestes se llevaron la victoria gracias a dos goles en la primera parte.

Jorge Cuesta introdujo tan solo dos novedades con respecto al once inicial que venció al CD Calasanz la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués alineó a Brais Rodríguez en lugar de un Brais Vázquez que fue convocado por el Celta B, mientras que Carlos Martínez ocupó el lugar de un Miguel Rodríguez que se encuentra citado por la Selección Española sub-18.

El Juvenil A viajaba a tierras asturianas con el objetivo de sumar una nueva victoria en el que era el último partido a domicilio de los celestes en la primera vuelta. Por su parte, el Real Avilés buscaba una victoria que le permita distanciarse ligeramente de los puestos de descenso.

Tras el empate a domicilio ante el Atlético Perines de hace quince días, el Celta salió con el objetivo de evitar cualquier tipo de susto. Así, tras un gol en propia puerta del local Adrián y una diana de Aldán, los pupilos de Jorge Cuesta conseguían encarrilar el partido antes de cumplirse la media hora de choque, dejando al Real Avilés tocado.

Una vez superado el intermedio, el Celta buscó mantener su ventaja ante un Avilés que no consiguió sorprender al conjunto vigués, que se mostró muy sólido en una segunda mitad en la que Jorge Cuesta dio entrada a Mario Cantero, Jose Currás y Teiko.

Esta victoria le otorga al Juvenil A el título honorífico de campeón de invierno, pues ocupa el primer puesto del Grupo 1 de División de Honor con cuatro puntos de ventaja sobre el Sporting de Gijón, quedando tan solo un partido para cerrar la primera vuelta. Los pupilos de Jorge Cuesta cerrarán la primera vuelta recibiendo la semana que viene al CD Marina Sport, equipo que ocupa la última posición de la tabla con nueve puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Rodríguez; Javi Piay, Gael, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Raúl Blanco, Damián, Aldán; Carlos Martínez, Gyesi, Hugo Sanz.
  • Cambios: Mario Cantero (Carlos Martínez, min. 61); Jose Currás (Hugo Sanz, min. 75); Teiko (Damián, min. 77).
  • Goles: Adrián, p.p. (0-1, min. 18); Aldán (0-2, min. 28).
  • Amonestaciones: Hugo Sanz (min. 56) y Raúl Blanco (min. 65).


Publicado por Berto Carballo