Emmanuel Apeh, 'MVP' del Celta B en la decimosexta jornada de Liga

10 de diciembre de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2019/2020
Con el objetivo de conocer el mejor jugador del filial a lo largo de la temporada, esta campaña tendrá lugar la cuarta edición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B', siendo, al igual que las dos últimas temporadas, un premio que se entregará en colaboración con la Peña Celtista Afouteza.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

Este domingo, el Celta B venció por 3-1 al Real Oviedo Vetusta en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Un encuentro en el que, después de que el segundo equipo céltico se adelantase en el marcador, el filial ovetense lograría empatar, pero finalmente los dos goles de Apeh ratificarían la victoria local.

MVP | Celta B 3-1 Real Oviedo Vetusta
  1. Emmanuel Apeh (5 puntos). El delantero nigeriano comenzaría a desnivelar la balanza en favor del Celta B en los primeros minutos de juego, cuando recibió un balón en profundidad y, cuando se disponía a entrar en el área, fue derribado en la frontal, provocando la roja directa de un defensor visitante. Este hecho permitió que el filial celeste jugase en superioridad numérica durante casi todo el partido y, además, Apeh fue clave en el triunfo anotando dos goles prácticamente consecutivos en los últimos veinte minutos de partido.

  2. Yeboah (3 puntos). Después de disputar la Copa África sub-23, y tras recuperarse de unas molestias, el extremo ghanés volvió a enfundarse la camiseta del Celta B saltando como suplente en el minuto 62 de partido, cuando peor lo estaban pasando los célticos. Su entrada al campo fue determinante en la victoria, pues asistió de manera prácticamente idéntica a Apeh en sus dos goles, poniendo dos buenos centros con pierna derecha para que el máximo goleador del filial anotase a placer.

  3. Sergio Bermejo (1 punto). El mediapunta madrileño puso al Celta B por delante en el marcador a punto de cumplirse los primeros veinte minutos de partido tras enviar al fondo de la red un centro de Jacobo que dejaría pasar Apeh. Además, Bermejo fue uno de los jugadores más destacados del conjunto dirigido por Jacobo Montes en la segunda mitad.