La previa: Celta B - Real Oviedo Vetusta (domingo 8, 12:00h.)

5 de diciembre de 2019
El Celta B recibe en Barreiro al Real Oviedo Vetusta en la decimosexta jornada de Liga
Después de caer goleado ante el CD Atlético Baleares el pasado sábado fuera de casa, este fin de semana el Celta B recibirá en la decimosexta jornada de Liga al Real Oviedo Vetusta. El encuentro se disputará este domingo 8 de diciembre a las 12:00h. en el Municipal de Barreiro y será arbitrado por Roberto Carralero Calvo, del colegio madrileño.

El filial llega a la decimosexta jornada de Liga en la decimoséptima posición del Grupo I con dieciséis puntos tras sumar cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas hasta la fecha. Un partido en el que el técnico redondelano no podrá contar con el centrocampista Gabri Veiga, que se estrenó como goleador la pasada jornada, tras ser convocado por la Selección Española sub-18 para disputar un torneo en El Algarve (Portugal). También habrá que estar pendientes del estado físico del extremo Yeboah y el delantero Emmanuel Apeh, que fueron baja por lesión la pasada jornada, al igual que el guardameta Álvaro Fernández.

El rival de esta semana es el Real Oviedo Vetustauna afiliación al conjunto asturiano que nació en 1930 bajo el nombre de Esportiva Ovetense, llamándose posteriormente SD Vetusta (1941) y Real Oviedo Aficionados (1943), denominándose finalmente Real Oviedo B -nombre oficial del filial ovetense- en el año 1992. El filial carbayón afronta su decimotercera  temporada en Segunda División B, ocupando el puesto número 105 en la clasificación histórica de Segunda División B.

El Real Oviedo Vetusta está situado en estos momentos en novena posición con veintiún puntos, ocho más que el Celta B, tras conseguir seis victorias, tres empates y seis derrotas. El equipo dirigido por Emilio Cañedo acumula una racha de dos triunfos, un empate y dos derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo ganado por 2-1 el pasado fin de semana en casa ante el Getafe B.

Un partido en el que el Celta B buscará olvidarse de la dura derrota ante el Atlético Baleares para abandonar los puestos de descenso a Tercera División, posición que ocupa tras los resultados del pasado fin de semana. Por su parte, el Oviedo B saldrá a por un triunfo que le permita seguir escalando posiciones en la zona noble de la tabla.