El centrocampista Gabri Veiga se estrenó como goleador en Segunda División B con apenas diecisiete años

4 de diciembre de 2019
Gabri Veiga, celebrando su primer gol en categoría profesional con diecisiete años
El Celta B cayó derrotado el pasado domingo por 6-1 ante el CD Atlético Baleares en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Estadio Balear. Un encuentro en el que el filial celeste vio cómo el conjunto balear le daba la vuelta al marcador en la primera parte, cerrando el choque en la segunda mitad con una goleada.

Se la prometían felices los de Jacobo Montes, que se adelantaban en el marcador por medio de un Gabri Veiga que aprovechaba un saque de esquina para anticiparse a todas sus marcas y batir a Manu Herrera en el minuto dos de partido. Además del gol, el centrocampista porriñés realizaría una buena actuación que le valdría para recibir su primer galardón como 'MVP' de un partido del Celta B.

Un encuentro que, a pesar de la goleada, será recordado para siempre por Gabri. Y es que, con apenas diecisiete años y siendo todavía juvenil de segundo año, se trata de su primer gol en Segunda División B, lo que le sirve para entrar en el 'salón de la fama' del Celta B. Y es que, en toda la historia del segundo equipo céltico en la categoría de bronce del fútbol español, tan solo Pape Cheikh, Pablo Couñago y Yelko Pino fueron más precoces en el aspecto goleador que Veiga, que a su vez supera a nombres de la talla de Santi Mina, Edgar, Iker Losada, Borja Fernández, Julio Delgado, Lautaro, Dani Abalo y Diego Pampín, según datos de @AfoutezaRCCelta.

El exjugador de la UD Santa Mariña, que esta temporada está alternando el Juvenil A con el Celta B, cerró una semana fantástica en la que también recibió su primera llamada con la Selección Española. Así, Gabri ha sido citado por el combinado sub-18 junto con su compañero Miguel Rodríguez para disputar el Torneo Internacional de El Algarve entre el 7 y el 11 de diciembre, por lo que se perderá la próxima jornada de Liga.


Publicado por Redacción